El Xerez cayó en el choque amistoso ante el San Fernando. Foto: Xerez CD.

El San Fernando se impone al Xerez en el choque amistoso

El Xerez cayó en el choque amistoso ante el San Fernando. Foto: Xerez CD.

San Fernando y Xerez CD se han visto las caras esta mañana en un duelo amistoso aprovechando el parón copero. En un choque disputado en el Estadio Iberoamericano, ha sido el conjunto local el que se ha impuesto por 3-1. Callejón, en dos ocasiones, y Marcelo dos Santos dieron la vuelta al tanto inicial de los xerecistas, obra de Iván Navarro.

Comenzó mejor el partido el conjunto isleño, pero las múltiples ocasiones que tuvieron no encontraron portería, encontrándose con la madera hasta en dos ocasiones y con un gol anulado. De hecho, fue el Xerez quien golpeó primero. Iván Naranjo hizo el 0-1 en el 36′ en uno de los primeros acercamientos azulinos. Pero la alegría duró muy poco para los pupilos de Juan Carlos Gómez. Callejón, al borde del descanso, hizo el empate para mandar el choque igualado al entretiempo. 

UN DOBLETE DE CALLEJÓN Y UN TANTO DE MARCELO HICIERON INÚTIL EL GOL DE IVÁN NAVARRO PARA LLEVARSE EL PARTIDO AMISTOSO

Nada más comenzar la segunda parte, fue Marcelo quien hizo el 2-1 en el luminoso dando la vuelta al partido. El dominio isleño en la segunda parte fue a más y Callejón hizo su segundo tanto particular tras aprovechar el rechace de un penalti errado por él mismo. Los últimos minutos fueron de control para los locales en un duelo que se enfrió con el carrusel de cambios.

Con esta victoria, el San Fernando demostró su superioridad en cuanto a categoría y tendrá unos merecidos días de descanso para afrontar el final de año de la mejor manera posible. Los xerecistas, por su parte, siguen en clara mejoría tras el cambio en el banquillo y siguen creciendo.