El mediocentro jerezano es nuevo futbolista del conjunto azulino. Foto: Atlético Baleares.

El San Fernando refuerza su medular de cara al tramo decisivo de la temporada

El mediocentro jerezano es nuevo futbolista del conjunto azulino. Foto: Atlético Baleares.

Nuevo fichaje en el Grupo I de Primera Federación. El San Fernando, que el pasado domingo cortó la mala racha de resultados con su victoria ante el Mérida, ha hecho oficial la llegada de un mediocentro procedente del otro grupo. Alfonso Martín, que llega tras rescindir su contrato con el Atlético Baleares, se convierte en el tercer fichaje invernal de los azulinos.

El futbolista jerezano se crio en la cantera del equipo de su ciudad, el Xerez CD. Alfonso Martín debutó en la categoría de plata con tan solo 18 años, disputando tres encuentros con el conjunto azulino. Tras su marcha del Xerez, el mediocentro pasó por el filial del Córdoba, Écija y Guadalcacín. Sus buenas actuaciones en el cuadro guadalcacileño le sirvieron para firmar por la Balona, donde se estrenó en la Segunda División ‘B’.

Su estreno en la categoría de bronce fue inmejorable y tan solo un año después firmó por el Vitoria, filial del Alavés. Posteriormente Alfonso destacó primero en Melilla y posteriormente en la Cultural Leonesa. Tras firmar en el verano de 2019 por el Alcorcón, el conjunto alfarero le cedió al Atlético Baleares. En su primera temporada en la isla vivió la cara amarga del fútbol con una inoportuna lesión de rodilla que le apartó de los terrenos de juego varios meses.

Alfonso Martín llega al San Fernando tras disputar 18 partidos -17 en Liga y 1 en Copa del Rey- en la presente campaña. Tras desvincularse del club balear en la mañana de hoy, el mediocentro jerezano llega para ocupar el sitio que dejó Antonio Caba, que firmó por el Córdoba en este mercado. Pablo Alfaro podría contar con el mediocentro este mismo fin de semana, en el choque ante el Deportivo en casa.