El San Fernando es uno de los equipos de moda en la segunda vuelta liguera. Los pupilos de Pablo Alfaro, que cogió al cuadro azulino en una situación muy complicada, han conseguido levantarse con una gran racha. Acumulan diez de los últimos doce puntos y solo han perdido dos partidos (Córdoba y Sanse) en este 2023.
Además de la mejoría clasificatoria, los chicos de Pablo Alfaro han superado un récord que poseía el Racing de Santander de la pasada campaña. A pesar de que aún faltan doce jornadas, los jugadores sub-23 del conjunto azulino acumulan 15 goles en la presente campaña, uno más que los conseguidos por el conjunto racinguista el curso anterior.
🆕 El San Fernando logra el récord de goles sub23 en un equipo no filial.
🔗 https://t.co/09XDFByYY7 pic.twitter.com/8YcdW8VL4a
— San Fernando CD (@SanFernando_CD) March 7, 2023
La cifra se superó gracias al gol con el que Ilyas Chaira adelantó a los suyos ante el filial del Celta. El delantero marroquí es el máximo goleador del equipo gracias a sus 6 tantos en la presente campaña. Además del acierto del futbolista cedido por el Girona, Rubén del Campo ha aportado cuatro dianas. Con dos goles anotados están Gabri Martínez y Lanchi, quedando con un solo tanto Raúl Caballero, cedido en el mercado invernal al Estepona.
Este dato es una muestra más de la gran apuesta del conjunto isleño por el talento joven. De hecho, hasta 7 jugadores de la actual plantilla tienen 23 años o menos, lo que habla muy bien del San Fernando. Mientras tanto, a Pablo Alfaro no le tiembla el pulso a la hora de darle oportunidades a los jugadores jóvenes. El récord ya es una realidad.