El técnico sevillista en su área técnica en el choque ante el Yeclano. Foto: Cantera SFC.

Paco Gallardo: "Lo del domingo fue duro por como sucedió"

El técnico sevillista en su área técnica en el choque ante el Yeclano. Foto: Cantera SFC.

Paco Gallardo, técnico del Sevilla Atlético, pasó en la tarde de hoy por los micrófonos de la radio oficial del club. El técnico de Bellavista hizo balance de la primera vuelta, con ese final de temporada tan cruel para los suyos. Además habló de lo que le queda a su equipo y de las opciones de estar en la 1ª RFEF, así como del mérito que tienen los suyos a pesar de la juventud.

Sobre lo ocurrido el pasado domingo, el técnico se mostró claro: “Lo del domingo fue duro por como sucedió. El equipo merecía estar entre los tres primeros por ser los mejores en la segunda vuelta, haber hecho tantos puntos y tener al máximo goleador de la categoría. Era impensable que el Betis Deportivo hiciese dos goles en dos minutos pero el fútbol es así. Tenemos que seguir el lema del dicen que nunca se rinde para hacer una buena segunda fase que nos permita estar en la 1ª RFEF”.

hay que valorar la apuesta tan arriesgada y fuerte del club con el equipo más joven de la categoría y jugadores de la casa

El de Bellavista quiso alabar a los suyos y al buen trabajo de cantera que se lleva a cabo en el conjunto hispalense: “Hay que valorar la apuesta tan arriesgada y fuerte del club, siendo el equipo más joven de la categoría y con jugadores de la casa. Este grupo junta lo mejor de varias generaciones. Tenemos que valorar el crecimiento de los jugadores porque contamos con hasta 17 chicos que han debutado este año en la categoría y cada partido jugamos con tres o cuatro juveniles. No tenemos jugadores firmados para la categoría sino criados aquí, y eso habla muy bien de la cantera del Sevilla FC.

El equipo cuenta ahora con varios días de descanso antes de afrontar la parte final de la temporada: “Tienen cinco días de descanso porque es importante desconectar y volver con las pilas cargadas. Tenemos que afrontar a tope esta mini Liga de seis partidos. Debemos estar satisfechos por haber dejado atrás a equipos como Córdoba o Murcia. El aspirar al máximo y no conseguirlo no puede llevar a desmerecer lo conseguido hasta ahora“.

Por último, Paco Gallardo analizó los equipos a los que se enfrentará y la importancia de empezar con buen pie: “El Cádiz B ha ido de menos a más desde la llegada de Alberto Cifuentes. La Balona ha encajado muy pocos goles. El Tamaraceite es la sorpresa y ha estado cerca de estar entre los tres primeros. Sabemos que su césped artificial es muy jodido. Lo importante es ganar los tres primeros partidos. Si empezamos bien, con lo que ya llevamos de la primera fase, todo estará prácticamente hecho”, concluyó el entrenador sevillista.