Adrián González (izquierda) junto a Monchi. Foto: Sevilla FC.

El Sevilla FC ata el futuro de su portería

Adrián González (izquierda) junto a Monchi. Foto: Sevilla FC.

El Sevilla FC goza de una de las canteras más productivas del fútbol español y el ambicioso proyecto hispalense no solo atrae el interés de jóvenes perlas, sino que también provoca que los futbolistas del futuro quieran quedarse. Así lo hace Adrián González, guardameta del Sevilla Atlético que ha firmado su renovación con el club de Nervión hasta verano de 2023.

El guardameta de 21 años fue formado desde los cuatro años hasta los diez en el Escuelas Deportivas Danone, aunque jugaba como delantero. Con once años decidió pasar a la demarcación de portero en el AD Nervión, donde brilló hasta el punto de que el Sevilla FC le firma apenas un año después. Desde 2008 hasta la actualidad, Adrián González ha subido escalafones en el fútbol base hispalense hasta militar, en la actualidad, en el filial sevillista.

el portero del futuro del sevilla fc estrecha la mano y renueva hasta verano de 2023

Sus primeras convocatorias con el Sevilla C se dieron en la 17/18, cuando defendía la portería del Juvenil B, aunque sin contar con minutos. Debutó en Tercera División en la 18/19 con diez partidos disputados e incluso varias convocatorias con el Sevilla Atlético, aunque terminaría por asentarse en el segundo filial hispalense en la 19/20 con 25 encuentros disputados y 18 goles encajados.

En la presente campaña ya forma parte de la plantilla del Sevilla Atlético a tiempo completo, aunque todavía a la sombra de Alfonso. Hizo su debut en Segunda B en El Arcángel para vencer al Córdoba CF, además de jugar ante el Lorca Deportiva. Solo ha recogido el cuero de la portería en una ocasión.

Además, Adrián González ha sido convocado por el primer equipo en varias listas para la UEFA Champions League después de la lesión de Vaclik y la obligatoriedad de convocar a tres porteros en competiciones europeas. Talento por pulir para un Sevilla que, pese a la noticia de la renovación, todavía cuenta con superávit de guardametas de nivel con Vaclik, Bono y Alfonso.