Baron Kibamba ha sido una de las piezas claves en la temporada del Sevilla Atlético. El futbolista congoleño ha sido un fijo para Paco Gallardo en el eje de la zaga, primero acompañando a Eliseo y después a Lluís Aspar. El central ha disputado 19 partidos en la temporada rindiendo a muy buen nivel.
Su gran temporada no ha pasado desapercibida para Paul Put, nuevo seleccionador congoleño. El belga ha programado una concentración en Turquía para llevar a cabo una primera toma de contacto con la plantilla. La selección africana se concentrará del 8 al 15 de junio en Antalya para preparar sus próximas citas, que serán en septiembre.
PAUL PUT, NUEVO SELECCIONADOR CONGOLEÑO, HA CONVOCADO A BARON KIBAMBA PARA UNA CONCENTRACIÓN EN ANTALYA, TURQUÍA.
El central sevillista volverá a vestir la camiseta del combinado nacional. Su debut con el Congo se produjo el 9 de septiembre de 2017 en un empate (1-1) ante Zimbabue correspondiente a la clasificación de la Copa de África. El sevillista ha disputado tres choques con la selección congoleña.
Su buen hacer en el fútbol español, primero en la Real Balompédica Linense y posteriormente en el Sevilla Atlético, han hecho que Kibamba siga contando con la confianza de la selección absoluta de su país. Con su futuro en el aire, el jugador finalizará la temporada con el premio del combinado nacional.