El ya ex jugador sevillista, en un choque con el filial en Segunda. Foto: Cantera SFC.

El adiós del último 'superviviente' de un Sevilla Atlético de plata

El ya ex jugador sevillista, en un choque con el filial en Segunda. Foto: Cantera SFC.

El Sevilla Atlético, como el resto de filiales de nuestro fútbol, tiene como principal objetivo la formación de jugadores para el primer equipo. Los nervionenses vivieron su última época dorada entre 2015 y 2018. De la mano de Diego Martínez los sevillistas dieron la sorpresa consiguiendo el ascenso a la Segunda División del fútbol nacional tras una eliminatoria vibrante ante el Lleida Esportiu.

En concreto, fueron dos temporadas las que el filial sevillista estuvo en la categoría de plata. Mientras que en el primera campaña rompieron el molde, haciéndose con una meritoria 13ª plaza y estando, durante muchos momentos, en la zona de playoff de ascenso a Primera. Tras el gran año llegaron cambios al filial, sobre todo en el banquillo. Diego Martínez hizo las maletas hacia Pamplona y Tevenet no fue capaz de dar con la tecla de un filial que acabó descendiendo.

El último superviviente de los años dorados del filial sevillista ha dicho adiós en el día de hoy a la entidad. Alejandro Pozo, que en la presente temporada ha conseguido el ascenso a Primera con la UD Almería, se ha despedido del Sevilla FC tras hacerse efectiva la opción obligatoria de compra que aparecía en su contrato. El futbolista de Huévar era el único jugador que seguía perteneciendo al club -a pesar de encadenar varias cesiones- de los que disfrutaron la categoría de plata.

Con su marcha, la generación de los Carlos Fernández, Diego González, Borja Lasso o David Carmona es ya pasado. En el primer equipo sevillista, Álex Pozo tan solo pudo disputar 10 partidos en la primera parte de la temporada 19/20, justo antes de salir cedido al Mallorca en el mercado invernal. Álex Pozo es ya historia en el Sevilla FC.