Ya hay resolución a una de las situaciones más surrealistas de los últimos tiempos en materia de filiales. El Sevilla B y C podrían intercambiar sus posiciones, ya que el B se encuentra en posiciones de descenso en Segunda Federación y el C está metido de lleno en la lucha por las posiciones del playoff de ascenso. Es decir, uno tiene la posibilidad de descender a la liga del otro y al revés.
No obstante, la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) le ha negado al Sevilla C la posibilidad de disputar el playoff de ascenso a Segunda RFEF. La única forma de hacerlo sería que el B también estuviese en disposición de subir de categoría, pero la realidad es que está decimosexto con 30 puntos, a seis de la salvación directa. No está siendo un buen año para los de Antonio Hidalgo.
En el Grupo 10 de Tercera Federación los principales competidores respiran aliviados, pues saben que el filial andaluz ya no es un rival real por el ascenso
Sin embargo, el Sevilla C no quiere dejar de competir a pesar de la noticia. Tras dos derrotas consecutivas ha caído a la sexta plaza, pero este domingo tratarán de reencontrarse con la victoria en el estadio del CD Rota, colista y descendido. No hay mejor oportunidad que esta para volver a sumar tres puntos.
En el Grupo 10 de Tercera Federación los principales competidores del Sevilla C respiran aliviados, pues saben que el filial andaluz ya no es un rival real por el ascenso. Por mucho que clasifiquen por delante de ellos, su plaza pasará para el siguiente equipo en la tabla. Así lo ha resuelto la RFAF, solvente y especialmente con tiempo de margen, pues era prioritario dar una respuesta antes de que acabase la fase regular.