En el mercado de fichajes los clubes no solo trabajan en mejorar sus plantillas, sino en blindar de cara a futuro a sus jugadores. El Sevilla FC ha hecho oficial esta mañana la renovación de una de las grandes joyas de su cantera justo en el día que cumple 18 años. Tras la abrupta salida de Alexis Ciria, otro de los grandes talentos forjado en Nervión, hacia el Real Madrid, los nervionenses han actuado rápido para evitar más sorpresas desagradables.
Nico Guillén seguirá defendiendo la camiseta del conjunto nervionense, al menos, hasta junio de 2029. Pese a estar aún en su segundo año juvenil, el mediocentro onubense es jugador de pleno derecho del filial sevillista, que pelea por mantener la categoría en el Grupo II de la Primera Federación. Hasta el momento, Nico Guillén acumula 16 partidos en la presente campaña, donde ha anotado 2 goles.
EL SEVILLA ATA A NICO GUILLÉN HASTA JUNIO DE 2029
El futbolista onubense llegó muy joven a la cantera nervionense y ha ido poco a poco dando pasos hasta acercarse al primer equipo, con quien ya ha realizado varias sesiones de entrenamiento, llegando a realizar la pasada pretemporada. Además, con esta renovación por tres temporadas más, su cláusula aumenta de forma considerable, blindando cualquier salida del club.
Nico Guillén pasará a tener una cláusula de 20 millones de euros, siendo uno de los canteranos mejor pagado de la carretera de Utrera. Internacional en todas las categorías -hasta la sub-19- de la selección española, Nico Guillén está llamado a debutar muy pronto con el primer equipo hispalense en la élite. Una apuesta de presente y futuro y una renovación ganada a pulso en el campo justo el día que cumple su mayoría de edad.