El Utrera visita al Ceuta en el partidazo de la jornada en este arranque de los playoffs. Foto: CD Utrera.

PREVIA PLAYOFF DE ASCENSO A 2ª RFEF | ¡Qué comience el espectáculo!

El Utrera visita al Ceuta en el partidazo de la jornada en este arranque de los playoffs. Foto: CD Utrera.

Una vez terminada la segunda fase la pasada jornada comienza el momento más mágico de la temporada. Pistoletazo de salida a unos playoffs diferentes a los de años anteriores, a partido único y sin opción a tanda de penaltis -en caso de empate al final de la prórroga pasará el mejor clasificado-. La ilusión de toda una temporada pasa por un solo partido. ¡Qué comience el espectáculo!

TERCERA DIVISIÓN – GRUPO IX

Domingo, 23 de mayo

12:00 horas. UD ALMERÍA ‘B’ – CD JUVENTUD DE TORREMOLINOS CF. Anexo al Estadio de los Juegos Mediterráneos. Árbitro: Jorge Álvarez Dorado. 

El filial rojiblanco tiene este domingo la primera final para conseguir el objetivo y la tendrá en su estadio y ante sus aficionados. El filial ha vivido una temporada de luces y sombras pero necesita dar el do de pecho en estos playoffs. El Juventud de Torremolinos, al que solo le vale ganar al ser el peor clasificado, es el tapado y llega a tierras almerienses con mucho que ganar y poco que perder tras una temporada que ya es de sobresaliente.

19:00 horas. CD EL PALO FC – CLUB ATLÉTICO MALAGUEÑO. Campo Municipal Nuevo San Ignacio. Árbitro: Carlos Hidalgo Márquez.

El duelo del morbo se vivirá en el Municipal Nuevo San Ignacio. El Palo y el filial malaguista se vuelven a encontrar tras compartir grupo en la primera fase. Y es del morbo porque el Palo consiguió su plaza para la fase de ascenso en los despachos después de que el filial perdiese tres puntos por una alineación indebida. Duelo muy igualado el que veremos y donde al filial del Málaga solo le vale ganar al ser el peor clasificado.

El duelo del morbo se vivirá en tierras malagueñas tras la ocurrido en la primera fase. Foto: Málaga CF.

TERCERA DIVISIÓN – GRUPO X

Domingo, 23 de mayo

12:00 horas. AD CEUTA FCCD UTRERA. Estadio Alfonso Murube. Árbitro: Javier Sánchez Carreras.

Clásico de la categoría el que viviremos en el Alfonso Murube de Ceuta. Dos históricos y dos proyectos que este año no han estado a la altura y que se la juegan a un partido en tierras ceutíes. Los pupilos de Jesús Galván viajan con mucha experiencia en la mochila tras jugar los dos últimos playoff y quedarse con la miel en los labios. Por su parte, los chicos de José Juan Romero vivirán ante su público un choque especial tras una semana complicada en la ciudad. A los de Ceuta les vale empatar.

19:30 horas. SALERM COSMETICS PUENTE GENIL FCCD POZOBLANCO. Municipal Manuel Polinaro ‘Poli’. Árbitro: Guillermo Paradas Mazuela. 

El duelo que cerrará los cuartos de final de estos playoffs de ascenso a Segunda RFEF se vivirá en Puente Genil. El cuadro local parte como claro favorito, más aún tras imponerse la pasada semana de forma clara al Xerez CD y cerrar la segunda fase con la flecha hacia arriba. Los pozoalbenses llegan ‘de rebote’ tras la negativa de la RFEF a que el filial del Córdoba CF ‘B’ y buscarán dar la sorpresa en el derbi regional.