Un gol de Jordi Escobar en el 94' metió al filial almeriense en las semifinales. Foto: Academia UDA.

CRÓNICA PLAYOFF DE ASCENSO A 2ª RFEF | Triunfó el fútbol

Un gol de Jordi Escobar en el 94' metió al filial almeriense en las semifinales. Foto: Academia UDA.

Los partidos de cuartos de final fueron una maravilla para el espectador neutral. Los filiales de Almería y Málaga se metieron, no sin sufrimiento, en las semifinales tras superar a Torremolinos y El Palo en los cuartos de final del Grupo IX. El Ceuta se impuso por su mejor clasificación el Utrera mientras que el Puente Genil estará en las semifinales tras vencer al Pozoblanco.

TERCERA DIVISIÓN – GRUPO IX

  • UD ALMERÍA ‘B’ 2 – 1 CD JUVENTUD DE TORREMOLINOS

Partidazo con un final espectacular el que se ha vivido en tierras almerienses como pistoletazo de salida a los playoffs de ascenso. Raúl Caballero adelantó a los rojiblancos justo cuando se cumplía la media hora de juego y dio ventaja a los suyos. En un final de locura, Iván Aguilar igualó para los malagueños en el descuento para forzar la prórroga pero cuando todo se encaminaba hacia el tiempo extra apareció Jordi Escobar para hacer el 2-1 definitivo y darle a los suyos el pase a las semifinales.

El filial malaguista se tomó la ‘venganza’ con el Palo tras lo ocurrido en la primera fase liguera y estará en las semifinales. Una gran primera parte del choque puso a los malaguistas con una gran renta. Juan Cruz en el primer minuto, Quintana y Kevin hicieron que los blanquiazules se fuesen al vestuario con buena renta. En la segunda parte apretó el Palo. El gol de Cazorla y la expulsión de Mati le dio alas y cerca estuvo de firmar la heroica. Javi López puso el 2-3 en el 89′ y en el descuento tuvieron hasta tres claras para hacer el empate y forzar la prórroga.

TERCERA DIVISIÓN – GRUPO X

Partido loco el que se vivió en tierras ceutíes con una segunda parte para el recuerdo. Los ceutíes se adelantaron en la primera parte gracias al gol de Albert Caparrós. El Ceuta empezó mejor el segundo periodo y en un abrir y cerrar de ojos se puso 3-0 gracias a los goles de Hinojosa y Alberto Reina. Los de Jesús Galván no se rindieron y en una media hora espectacular forzaron la prórroga con goles de Ranchero, Trabazo y Rubén Cruz. En la prórroga, la mejor clasificación del Ceuta hizo el resto y los ceutíes estarán en las semifinales.

El cuadro de Diego Caro consiguió la victoria ante un combativo Pozoblanco y estará en las semifinales del playoff de ascenso a 2ª RFEF. Los cordobeses dispusieron de una pena máxima que Ezequiel Lamarca desperdició al borde del descanso. Ya en la segunda mitad un tanto del capitán Manolo Cano sirvió para certificar el pase. El resultado pudo ser más abultado y es que el Pozoblanco tomó riesgos y las contras pudieron matar el partido.