Plantilla y cuerpo técnico del CD Cabecense celebran una victoria durante la presente temporada. / Foto: CD Cabecense.

CD Cabecense y Castilleja CF se enfrentarán en un duelo "agónico" por la salvación

Plantilla y cuerpo técnico del CD Cabecense celebran una victoria durante la presente temporada. / Foto: CD Cabecense.

Esta tarde, a las 19:00 (hora peninsular española),  se disputará un duelo clave en la lucha por la salvación en el grupo décimo de la Tercera División, el CD Cabecense contra Castilleja CF, dos equipos recién ascendidos de División de Honor en la presente temporada.

Ahora mismo, los locales son terceros del grupo de permanencia, a un punto del descenso, pero con un partido menos disputado respecto a sus perseguidores.

Por su parte, los visitantes son quintos, marcando la última plaza de descenso, pero empatado a puntos con el Conil CF (que es cuarto), y a un punto del propio CD Cabecense.

Ahora mismo hay cinco equipos, con una diferencia total de cuatro puntos, peleando por dos plazas de permanencia

En caso de una victoria del conjunto cabecense, estos certificarán prácticamente la permanencia, ya que se colocarían a cuatro puntos respecto al Castilleja CF, al que solo le quedaría un partido por disputar, y a seis del Coria CF, al que le quedarían dos partidos por disputar pero que el cual le tiene ganado el golaveraje particular.

Castilleja CF
Jugadores del Castilleja CF celebran un gol anotado durante la presente temporada. / Foto: Castilleja CF.

En caso de victoria para los castillejanos, estos podrán “respirar” al menos hasta la siguiente jornada, ya que se colocarían terceros, pero seguirían sin depender de sí mismos para lograr la permanencia.

Un empate dejaría a los dos equipos momentáneamente fuera del descenso, pero apretaría aún más la pelea, en la que se podrían ver involucrados hasta cinco equipos por dos puestos de permanencia hasta la última jornada.