Uno de los partidazos de la jornada se vivirá en La Juventud entre jerezanos y pontanenses. Foto: Xerez CD.

PREVIA PLAYOFF DE ASCENSO A 2ª RFEF | Penúltimo paso hacia la gloria

Uno de los partidazos de la jornada se vivirá en La Juventud entre jerezanos y pontanenses. Foto: Xerez CD.

Llegan las semifinales del playoff de ascenso, ya con la entrada de los terceros y cuartos de la fase de ascenso, y el penúltimo paso hacia la Segunda RFEF. Ocho equipos vivirán la ilusión y los nervios de un partido a todo o nada. Los equipos que jueguen como locales contarán con la ‘ventaja’ de que el empate, tras la prórroga, les da el pase a la final.

TERCERA DIVISIÓN – GRUPO IX

Domingo, 30 de mayo

19:00 horas. ANTEQUERA CFUD ALMERÍA ‘B’. Estadio Municipal El Maulí. Árbitro: Carlos Fernández del Moral.

Uno de los duelos más igualados de esta ronda de playoffs se vivirá en El Maulí entre el Antequera y el filial de la UD Almería. Los antequeranos quieren hacerse fuertes en su estadio para estar en la final. El Almería, que en la ronda anterior pasó sufriendo ante el Juventud Torremolinos, quiere seguir soñando con el ascenso y para ello solo le vale ganar puesto que el empate beneficia al Antequera.

19:30 horas. CD UD CIUDAD DE TORREDONJIMENO – CLUB ATLÉTICO MALAGUEÑO. Estadio Matías Prats. Árbitro: Alberto Sevillano Marín.

El Estadio Matías Prats se vestirá de gala este domingo para darle el empujón al conjunto tosiriano y poder certificar su presencia en la final de la próxima semana. Enfrente tendrá a un filial malaguista que llega tras dar la sorpresa de los cuartos de final ante El Palo y que quiere seguir dando pasos en su intento de ascender a la Segunda RFEF.

El filial almeriense buscará dar la sorpresa en su visita a tierras antequeranas. Foto: Academia UDA.

TERCERA DIVISIÓN – GRUPO X

Domingo, 30 de mayo

20:00 horas. CD CIUDAD DE LUCENA – AD CEUTA FC. Estadio Ciudad de Lucena. Árbitro: Abraham Hernández Maestre.

Los pupilos de Dimas y David Carrasco quieren estar en la final del playoff por segunda temporada consecutiva y, para ello, necesitan deshacerse del cuadro ceutí, al que ya golearon (4-1) en la última jornada de la segunda fase. Los chicos de José Juan Romero llegan con la moral por las nubes tras el partidazo ante el Utrera, pero esta vez no les vale el empate y tendrán que arriesgar e ir a por la victoria.

20:00 horas. XEREZ CDSALERM COSMETICS PUENTE GENIL FC. Estadio Municipal La Juventud. Árbitro: José Manuel Viñolo Payán.

El Xerez quiere la venganza ante el cuadro cordobés tras lo ocurrido en la última jornada de la segunda fase, cuando el Puente Genil venció por 4-1 a los azulinos y les dejó sin opciones de ascenso directo. Un puesto en la final estará en juego entre dos equipazos que a buen seguro dejarán un maravilloso partido en el Municipal de La Juventud.