El Xerez CD estará en la final del playoff tras su empate ante el Puente Genil. Foto: Xerez CD.

CRÓNICA PLAYOFF DE ASCENSO A 2ª RFEF | Entre la igualdad y las sorpresas

El Xerez CD estará en la final del playoff tras su empate ante el Puente Genil. Foto: Xerez CD.

Finalizaron las semifinales del playoff de ascenso y la jornada estuvo entre la igualdad y las sorpresas. El Ceuta y el filial del Málaga se impusieron y jugarán la final. El Antequera y el Xerez CD empataron e impusieron su mejor clasificación en Liga para plantarse en la final por el ascenso a la Segunda RFEF.

TERCERA DIVISIÓN – GRUPO IX

El filial del Almería se quedó con la miel en los labios y será el Antequera el que disputará la final del playoff tras aprovechar la mejor posición liguera. Los rojiblancos lo intentaron y pelearon durante todo el partido, con uno menos durante muchos minutos, pero se quedaron en la orilla tras no poder superar la buena defensa local, al que le valía el empate y lo consiguió para estar en la final del próximo domingo.

El filial malaguista protagonizó una de las grandes sorpresas de la jornada tras imponerse al cuadro tosiriano en un final de partido brutal. Se adelantaron los blanquiazules en el marcador en la primera parte pero igualó el cuadro local iniciada la segunda parte. Ya en el tramo final del partido los goles de Julio y Juan Cruz dieron a los visitantes una gran victoria y la posibilidad de pelear por estar en la Segunda RFEF la próxima jornada.

TERCERA DIVISIÓN – GRUPO X

El Ceuta dio la sorpresa en Lucena y con un gol en el 95′ se coló en la final del próximo domingo en tierras jerezanas. No fue ni mucho menos el mejor partido de los chicos de Dimas y David Carrasco. El cuadro ceutí se adelantó en la primera parte gracias a un polémico tanto de Jaime. En la segunda parte igualaron los locales, a los que le valía el empate, con un gol de Alan Araiza. Cuando todo indicaba a la prórroga apareció Ismael César para darle la victoria a los suyos y meterlos en la final.

El Xerez CD consiguió meterse en la final del playoff gracias a una prórroga que empezó con tristeza y acabó con mucha alegría para los azulinos. Tras un partido que finalizó en tablas el partido se encaminó a la prórroga donde el cuadro cordobés golpeó primero gracias a un tanto de Migue García. Sin apenas tiempo para celebrarlo, Rares Gabriel igualó y le dio el pase a la final al valer la mejor posición de los jerecistas en la liga regular.