El Salerm Cosmetics Puente Genil dio la sorpresa de la jornada en el Grupo X de Tercera RFEF. Los pontaneses vencieron al Recreativo de Huelva en el primer choque oficial ante el Decano como locales. Los chicos de Juanmi Puentenueva aprovecharon a la perfección la superioridad numérica y es que la expulsión de Peter obligó a los blanquiazules a jugar en inferioridad más de una hora.
Un doblete de Brian Triviño y el tanto de Carlos Cuenca infringieron la segunda derrota de la temporada a los onubenses, primera lejos del Nuevo Colombino. El Recreativo maquilló el marcador en el tramo final con un tanto de Juan Delgado. Pero a pesar de la derrota, Alberto Gallego quiso dejar unas palabras para la reflexión tras el choque.
EL SALERM COSMETICS PUENTE GENIL VENCIÓ AL RECREATIVO DE HUELVA POR 3-1 EN LA PRIMERA DERROTA COMO VISITANTE DE LOS ONUBENSES
El técnico blanquiazul atendió a los medios tras la derrota y fue claro y conciso: «la derrota ante el Puente Genil es necesaria». Pero la frase tenía un trasfondo mayor, y es que el catalán se mostró tajante y espera que el traspiés sea bueno para que los suyos afronten el final de la temporada con los cinco sentidos puestos en el objetivo.
El conjunto pontanés, por su parte, consiguió romper una racha de dos derrotas seguidas a domicilio. Los pupilos de Juanmi Puentenueva se sitúan a diez puntos de los playoff -con un partido menos- y quieren seguir soñando con alcanzarlos. De momento, la afición disfrutó de una gran victoria ante uno de los históricos de nuestro fútbol.