El duelo de la jornada se disputará en el Nuevo Arcángel. Foto: Córdoba CF.

El ascenso directo pasa por el Nuevo Arcángel

El duelo de la jornada se disputará en el Nuevo Arcángel. Foto: Córdoba CF.

El partido de los partidos en el Grupo X de la Tercera Federación se disputa este fin de semana. Córdoba CF ‘B’ y Atlético Antoniano, los dos claros favoritos al ascenso directo, medirán sus fuerzas en el templo blanquiverde. Una victoria del cuadro lebrijano podría dejar prácticamente finiquitado el ascenso, pero el filial blanquiverde quiere mantener su fortaleza como local.

El Córdoba CF ‘B’ quiere dar la campanada de la jornada. Los pupilos de Diego Caro no conocen la derrota como locales, con 10 victorias y 2 empates en 12 partidos. Además, una victoria supondría un botín mayor, puesto que el empate en el partido de ida le daría al vencedor el golaveraje particular. Los blanquiverdes están ante una de las últimas oportunidades de reengancharse al ascenso directo -se colocarían a solo dos puntos en caso de victoria-.

EL CHOQUE ENTRE EL FILIAL CORDOBESISTA Y EL ANTONIANO, CLAVE PARA LA LUCHA POR EL ASCENSO DIRECTO

Quien tiene una oportunidad de oro para poner el broche de oro a la temporada es el Antoniano. El conjunto de Lebrija, que estará acompañado por más de 150 aficionados blanquirrojos, puede dar un golpe definitivo. Los lebrijanos solo han perdido un partido lejos de su feudo, el de hace dos semanas ante el Espeleño. Una victoria colocaría a los pupilos de Diego Galiano con ocho puntos de ventaja -más golaveraje- a falta de doce por disputar.

El choque no podía tener mejor escenario. Los blanquiverdes han decidido colocar el partido en el Nuevo Arcángel y se espera una buena entrada en el choque decisivo para el filial. La fiesta en la grada y el césped puede decidir la competición. Córdoba ‘B’ y Antoniano se citan ante la final por el ascenso: que gane el mejor.