Tercera Federación Grupo Décimo
»
»
»
»
»
»
»
La ayuda mutua de Xerez CD y Xerez Deportivo FC

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete

La ayuda mutua de Xerez CD y Xerez Deportivo FC

Por todos es conocida la rivalidad entre el Xerez Deportivo FC y el Xerez CD. El primero, de hecho, nació del segundo. La complicada situación institucional hizo que un grupo de aficionados llevase a cabo la creación de un club que recogiera la masa social. Desde el año pasado, además, comparten el césped de Chapín.

En el día de ayer, ambos equipos se tendieron la mano en lo deportivo. Por la mañana, el conjunto dirigido por Checa se impuso por 0-1 al Utrera en el Municipal San Juan Bosco gracias a un solitario tanto de Bellido. Con la victoria dejaban el casillero de puntos utrerano en 36 puntos -solo tres más que el Xerez DFC- y ponía cinco puntos de ventaja con el Ciudad de Lucena.

LOS DOS EQUIPOS DE JEREZ SE AYUDARON MUTUAMENTE EN UNA JORNADA DE DOMINGO DONDE EL AZUL ESTUVO DE MODA

El choque en Chapín era muy importante para los azulinos, pero toda la afición del Xerez CD también apoyaba a su máximo rival en la ciudad. La victoria de los locales en Chapín, con goles de Rafa Parejo y Alberto Durán, aupaba al Xerez DFC a la cuarta plaza liguera y hacía aún más líder al Xerez CD.

En una categoría tan ajustada, cinco puntos son un gran paso. El Xerez CD, que la próxima semana recibe al Pozoblanco, quiere volver al cuarto escalón del fútbol nacional. El Xerez DFC, por su parte, ha encontrado el camino correcto tras un mal arranque de liga y quiere pelear por volver a la Segunda Federación un año después de su descenso.