Partidazo a la vista el que se disputará en la tarde de hoy en tierras lucentinas. Ciudad de Lucena y Xerez CD, los dos equipos que durante toda la temporada han alternado la primera posición liguera, se miden frente a frente con la intención de dar un paso de gigante en sus aspiraciones. Quien gane saldrá líder a falta de tan solo dos partidos, mientras que si hay empate el Xerez CD seguiría líder, pero el Pozoblanco podría acercarse peligrosamente al liderato -si gana en su visita a Puente Genil-.
El Ciudad de Lucena se ha metido de lleno en la lucha por el ascenso directo. Los pupilos de Falete llegan al choque decisivo, donde además tendrán a la afición de su lado, a tan solo un punto del Xerez CD. El cuadro celeste llega tras dos victorias consecutivas, que cortaron una racha de cuatro jornadas sin ganar -un empate y tres derrotas-. Los triunfos ante Atlético Espeleño y Córdoba B han hecho que todo esté en su mano para asaltar el liderato.
PRIMERO Y SEGUNDO CLASIFICADO SE VERÁN LAS CARAS EN LUCENA CON EL ASCENSO DIRECTO EN JUEGO
El cuadro azulino, por su parte, no está siendo el equipo de la primera vuelta. De hecho solo ha sido capaz de ganar uno de sus últimos siete partidos, por lo que la presión que tendrá esta tarde en el feudo lucentino puede jugarle una mala pasada. En los dos últimos choques, los pupilos de Checa solo han sido capaces de sumar un punto ante dos equipos de la zona baja de la tabla: cayeron 1-0 en su visita a Coria y empataron 1-1 ante el Ayamonte en Chapín.
A las 18:00, con más de media liga en juego, Ciudad de Lucena y Xerez CD lucharán por una victoria clave en sus aspiraciones. Muy pendiente del choque estará el Pozoblanco que, si es capaz de hacer los deberes en su visita a Puente Genil, podría colocarse a dos puntos del liderato en caso de empate. La liga y el ascenso directo se ponen en juego en el partido de la temporada en el Grupo X de Tercera Federación.