Pistoletazo de salida a la competición oficial en el Gº X de Tercera Federación. Este fin de semana, con las probaturas de pretemporada ya finalizadas, los equipos vivirán la primera de las 34 jornadas que se vienen por delante. La igualdad, con muchos candidatos para esa única plaza de ascenso directo a Segunda Federación, es máxima de cara a este curso 24/25.
Utrera, Pozoblanco -vigente campeón de la Copa RFAF-, Ciudad de Lucena, Salerm Cosmetics Puente Genil o San Roque de Lepe son los principales equipos a tener en cuenta de cara al ascenso directo. A ellos hay que sumarle al filial del Ceuta, Inter Sevilla o Coria, que terminó la temporada de forma espectacular y buscará mantener la inercia tras una fantástica pretemporada.
MUCHOS CANDIDATOS A LA ZONA ALTA EN UN GRUPO MARCADO POR LA IGUALDAD
También tienen mucho que decir en este curso varios de los equipos que el pasado curso merodearon en la zona baja. Córdoba B, Sevilla C, Conil, Cartaya, Atlético Espeleño o Bollullos quieren dar un paso adelante y buscarán dar la sorpresa este año. Lo que es seguro que buscarán es sufrir mucho menos, como en el caso del Sevilla FC ‘C’, que la temporada pasada salvó la categoría gracias al ascenso del Xerez DFC.
Por último, los equipos ascendidos quieren asentarse en la quinta categoría del fútbol español. El Atlético Onubense, filial del Recreativo de Huelva, el Club Atlético Central -debutante en categoría nacional- y el Tomares -que vuelve dos años después- quieren llegar para quedarse. Todo ello en una categoría muy abierta tras el doble ascenso de los dos equipos de Jerez de la Frontera la pasada campaña.