Óscar Fernández durante la presentación como entrenador de la UD Almería hace dos años. / Foto: UD Almería.

Óscar Fernández regresa a la UD Almería... para dirigir al filial

Óscar Fernández durante la presentación como entrenador de la UD Almería hace dos años. / Foto: UD Almería.

Óscar Fernández vuelve a la UD Almería dos años después, pero esta vez lo hará para entrenar al filial en Tercera División RFEF. El objetivo del técnico valenciano es conseguir el ascenso a Segunda RFEF y seguir formando jugadores para el primer equipo.

Hay que recordar que Óscar Fernández fichó por la UD Almería en el verano de 2019 para dirigir al conjunto almeriense en LaLiga Smartbank. Sin embargo, la llegada del nuevo propietario justo antes de que iniciara la competición, hizo que el valenciano tuviera que marcharse del banquillo sin apenas haber disputado un solo partido oficial.

El valenciano fichó por el primer equipo de la UD Almería en el verano de 2019 pero la llegada de los nuevos propietarios hicieron que se marchara sin haber debutado en partido oficial

Lejos de tomárselo a mal, Fernández entendió la situación y ha mantenido buenas relaciones con la entidad del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Tanto es así que, tras anunciar que no seguiría en el Valencia CF Mestalla después descender a Tercera RFEF, el club ha contactado con él para ofrecerle el puesto de entrenador del filial.

El exentrenador del Valencia Mestalla es un gran experto en el trabajo de cantera, puesto que además de dirigir al segundo equipo del Valencia en dos ocasiones, también ha entrenado al del Atlético de Madrid, y a sus respectivos juveniles de División de Honor.

Óscar Fernández llega al filial del Almería tras descender al Valencia Mestalla a Tercera División RFEF

Asimismo, también tiene experiencia en categorías superiores puesto que llegó a dirigir varios partidos del Valencia CF en Primera División y al Asteras Trípoli de la Superliga griega.

“Feliz e ilusionado. Los sueños muchas veces se cumplen. Gracias por la confianza”, respondido Óscar Fernández al anuncio de su contratación de la UD Almería. Además, le ha dado las gracias al jeque de Arabia Saudí Turki Al-Sheikh, el mismo que le relevó del banquillo hace dos años para poner al luso Pedro Emanuel.