Samú Costa en un partido de la temporada | Foto: LaLiga

Samú Costa apunta a la Premier League

Samú Costa en un partido de la temporada | Foto: LaLiga

La UD Almería se quedó a la orilla del río llamado LaLiga Santander. A pesar de caer en la semifinal del playoff ante el Girona FC, las sensaciones dejadas por el conjunto almeriense a lo largo de la pasada temporada son muy positivas. Son muchos los nombres propios a resaltar en el equipo dirigido por Rubi, sin embargo el del portugués Samú Costa es uno de los que resalta con mayor fuerza entre los aficionados rojiblancos.

El mediocentro defensivo llegó a la UD Almería mediante una cesión con opción a compra, procedente del Sporting de Braga, y disputó 35 partidos en la pasada Liga Smartbank. El equipo indálico pagará los 5 millones de euros que pactó en la opción de compra del portugués, y las ofertas de otros clubes para hacerse con los servicios del futbolista de 20 años no se harán esperar.

De acuerdo con información del Diario de Almería, el Wolverhampton Wanderers sería el principal interesado en fichar a Samú Costa. El club que ha entregado la dirección de sus fichajes al famoso agente Jorge Mendes, estaría dispuesto a desembolsar hasta 25 millones de euros por llevarse a la joya portuguesa al equipo de la Premier League.

La UD podría obtener una rentabilidad de hasta 20 millones de euros en caso de concretar el traspaso de Samú Costa

Aunque esta decisión podría afectar en el terreno deportivo los planes de Rubi, la oportunidad de mercado que representa este traspaso resulta imposible de rechazar para el equipo que preside el saudita Turki Al-Sheikk, y que dirige deportivamente Joao Gonçalves, quien según adelanta el mismo Diario de Almería, tendría una estrecha relación profesional con el propio Jorge Mendes.

Una de las imágenes más recordadas de la temporada almeriense se dio en el final del último partido de la temporada, cuando Samú Costa se fue a la grada de Preferencia y luego al Fondo Sur para regalar su camiseta y decir adiós a la afición que asistió en directo al partido de eliminatoria ante el Girona FC en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Publicación de Samú Costa tras la eliminación de la UD Almería
Publicación de Samú Costa tras la eliminación de la UD Almería