Esteban Vigo durante la rueda de prensa tras el encuentro disputado ante el Xerez Deportivo FC. / Foto: Xerez CD.

Esteban Vigo: “Esto ya es historia, toca levantarse y mirar al frente”

Esteban Vigo durante la rueda de prensa tras el encuentro disputado ante el Xerez Deportivo FC. / Foto: Xerez CD.

Esteban Vigo no ha tenido el debut esperado en Tercera División grupo 10 como técnico del Xerez CD tras una semana convulsa en la disciplina jerezana después de la destitución de Joaquín Poveda.

El Xerez CD ha sumado este pasado fin de semana su segunda de la temporada y de forma consecutiva. La primer fue hace una semana en el partido frente a la UD Los Barrios a domicilio y esta última jornada, en el derbi en La Juventud ante su máximo rival, el Xerez Deportivo FC.

Dos derrotas del Xerez CD y ambas en la recta final de la primera fase

La derrota del combinado de Esteban Vigo significa la primera como local y tras su paso por la rueda de prensa al término del encuentro ha podido manifestar que: “Esto ya está olvidado, hay que pasar página y comenzar a preparar el partido contra el Rota”. Además, el nuevo técnico del Xerez CD ha comentado que ha visto cosas en el equipo que le han agradado y otras en las que deben mejorar y para todo ello tienen casi dos semanas antes del partido frente al cuadro roteño.

En cuanto a su plantilla ha declarado que tiene calidad, pero no se ha puesto en práctica. El propio entrenador ha visto al equipo nervioso y ha mostrado tranquilidad ya que el equipo continúa primero en la tabla y confía en ganar los partidos que restan.

Once del Xerez CD en el derbi en La Juventud. / Foto: Xerez CD.

El máximo rival del Xerez CD se encuentra a tan solo un punto y ha sido a consecuencia de los dos últimos tropiezos debido a que, si no llega a ser por esas derrotas, el conjunto de Esteban Vigo marcharía ahora mismo a siete de ventaja con respecto al Xerez DFC que se encuentra segundo en la clasificación.

El propio técnico comentó en la sala de prensa del Estadio La Juventud en relación con la moral del vestuario que su trabajo es intentar por todos los medios que no afecte al rendimiento de los futbolistas. El técnico manifestó que se encuentran capacitados para ser primeros y seguir cosechando los resultados que han hecho que puedan ocupar esa posición, afirmando que: “Esto ya es historia, toca levantarse y mirar al frente”.