Xerez D.F.C.
»
»
»
»
»
»
»
»
El Xerez Deportivo hace historia en un año donde supieron levantarse

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Blessed
Antonio Sánchez celebra uno de los tantos el pasado fin de semana en tierras pontanesas. Foto: Xerez Deportivo FC.

El Xerez Deportivo hace historia en un año donde supieron levantarse

Antonio Sánchez celebra uno de los tantos el pasado fin de semana en tierras pontanesas. Foto: Xerez Deportivo FC.

El Xerez Deportivo hizo historia el pasado domingo en tierras cordobesas. Con su victoria ante el Salerm Cosmetics Puente Genil (2-4) los azulinos consiguieron el ascenso directo a la Segunda RFEF y competirán el próximo año en la cuarta categoría del fútbol español. Un paso más en su intento de llevar de nuevo a Jerez a la cima del fútbol español en una temporada que no ha sido todo color de rosas.

Una segunda vuelta de la primera fase brutal y una gran segunda fase de la temporada han hecho factible el objetivo. Pero hay que echar la vista atrás para ver que los azulinos han tenido que superar muchísimas piedras en el camino. Sin ir más lejos, el pasado mes de diciembre y tras la derrota por 0-1 ante el Antoniano, los pupilos de Pérez Herrera tocaron fondo. Quintos, a siete puntos del líder y a tres de la UB Lebrijana, que por aquel entonces era tercero.

EL XEREZ DEPORTIVO OPTÓ POR LA OPCIÓN CONTINUISTA CUANDO PEOR IBAN LAS COSAS Y DESDE ENTONCES EL EQUIPO ACUMULA 16 JORNADAS SIN PERDER. EL ASCENSO A SEGUNDA RFEF HA SIDO LA GUINDA A UNA GRAN CAMPAÑA

Eso ocurría el pasado 5 de diciembre. El club, entonces, tomó la decisión de confiar en el cuerpo técnico y en la plantilla y optar por la vía continuista. Y vaya si salió. Desde entonces no sabe lo que es perder y es que la racha de imbatibilidad es ya de 16 partidos consecutivos. Los azulinos han sumado 42 de los últimos 49 puntos en juego con unos números espectaculares en lo goleador: 31 goles a favor y 9 goles en contra.

El próximo domingo cerrará la temporada con la visita al San Roque de Lepe, una temporada que pase lo que pase sobre el césped estará marcada para siempre en los corazones azulinos. El Xerez Deportivo quiere seguir haciendo historia y, con Chapín como testigo, el año que viene dará un pasito más en la Segunda RFEF. ¡Enhorabuena, azulinos! 

Categorías Xerez D.F.C.