El Xerez Deportivo no tiene más remedio que acudir al mercado de invierno para reforzar una plantilla necesitada de mejores mimbres. Su situación clasificatoria es agobiante pese a las dos últimas victorias: 18 puntos, en puesto de ‘play-out’ y habiendo vivido penurias durante todo el curso. El primer fichaje de cara a la segunda mitad de la temporada es el centrocampista jerezano Lolo Garrido.
Garrido, de 30 años, vuelve al club con el que compitió durante un año y medio entre Tercera Andaluza y Segunda Andaluza. Llega desde el CF Talavera de Primera Federación, donde apenas ha podido competir en diez encuentros y ha disfrutado de una única titularidad en el segundo peor equipo de la división de bronce. Así pues, ha bajado de división para poder ser protagonista.
lolo garrido vuelve a chapín
El fichaje, además, ha causado revuelo en la masa social azulina. Su pasado reciente en el Xerez CD en Tercera División, donde fichó tras rechazar una oferta de su actual equipo, ha despertado algunas antipatías en la afición. Eso sí, ahora todos deberán remar por una misma causa. Se trata de un salto de calidad notable gracias a su gran experiencia en Segunda B, donde ha competido durante tres temporadas entre San Fernando CD, CD Ebro, UD Melilla y el filial del Málaga CF.
OFICIAL 🔵 | 𝐋𝐨𝐥𝐨 𝐆𝐚𝐫𝐫𝐢𝐝𝐨, primer refuerzo invernal
🔹 El mediocentro jerezano regresa a la que fuera su casa tras desvincularse del @CFTalavera
➡️ https://t.co/tYQnSDjSpM#SeguimosCreciendo @lologarri6 pic.twitter.com/rirtWythHG
— XEREZ DEPORTIVO FC (@XerezDFC) December 20, 2022