El técnico sevillano, en su etapa como jugador azulino. Foto: Xerez Deportivo FC.

Romerito vuelve a casa para buscar la ansiada salvación

El técnico sevillano, en su etapa como jugador azulino. Foto: Xerez Deportivo FC.

Era una de las noticias más esperadas por los aficionados del Xerez Deportivo, tras el cese de Francis Pérez. Romerito vuelve a su casa tras convertirse, como jugador, en un emblema para la entidad azulina. El técnico sevillano se convierte en el tercer entrenador del cuadro xerecista en la presente temporada tras José Manuel Pérez Herrera y Francis Pérez.

Antonio Manuel Ruiz Fernández, Romerito, vuelve a enrolarse en los banquillos un año después de su destitución en la Balona. Como jugador, Romerito se convirtió en emblema de la entidad, disputando sus últimas temporadas antes de colgar las botas -disputando 74 partidos y anotando 30 goles-. De hecho, en la entidad azulina dio sus primeros pasos como entrenador, dirigiendo al juvenil azulino en Liga Nacional.

Posteriormente, el técnico se enroló en las filas del Rota. Su buen hacer le sirvió para firmar con el Sanluqueño, con el que consiguió el ascenso a Primera Federación, a pesar de que no llegó a terminar la temporada por desavenencias con la directiva del club. Su última etapa fue a cargo de la Real Balompédica Linense, también en Primera Federación, pero los malos resultados acabaron con su destitución en febrero del año pasado.

Tras un año lejos de los banquillos, Romerito vuelve a su casa para intentar revertir la situación del Xerez Deportivo. El entrenador sevillano dirigirá la sesión del miércoles y será presentado este jueves. Junto a él llegan Ramón Verdú, como segundo entrenador, y Fran Muñoz, quien dejará sus funciones en la cantera para unirse como analista al primer equipo.