El Xerez Deportivo FC vive tiempos convulsos. El club andaluz se creó a raíz de la mala gestión que se estaba haciendo con el Xerez CD, sin embargo, tan solo diez años después han caído en una tesitura parecida, de hecho, ambos clubes compiten en la actualidad por ascender a Segunda Federación. Este indicativo evidencia que el proyecto no ha salido como todos esperaban, y esto ha generado dimisiones.
el Xerez Deportivo ha confirmado a través de un comunicado oficial que Rosana Báez dimite como tesorera del club
Hoy mismo, día 7 de febrero, el Xerez Deportivo ha confirmado a través de un comunicado oficial que Rosana Báez dimite como tesorera del club. Ella misma ha afirmado que, después de tres años, lo más lógico era dar un paso al lado tras ver que no se estaba trabajando correctamente ya que la actual directiva, por desgracia, cuenta con un descenso a sus espaldas.
De la misma manera, la antigua tesorera ha remarcado su admiración por el club y su xerecismo. Por este motivo, después de meditarlo ha decidido unirse a la candidatura de Paco González. Así, Rosana Báez se despide de la entidad, pero puede que sea de forma temporal, ya que en caso de ser elegidos volverá a ejercer su anterior cargo.
la opinión que prevalece es la de que justo Rosana se merece una segunda oportunidad
Esta decisión ha comportado disparidad de opiniones dentro de la afición, ya que por un lado existe quien piensa que si alguien dimite ha de hacerlo para siempre, sin embargo, la opinión que prevalece es la de que justo Rosana se merece una segunda oportunidad, pues ha trabajado a destajo por la entidad y no es la principal culpable de las últimas pesadillas que ha vivido la afición.
Por último, la propia Rosana Báez ha querido aprovechar su comunicado para defender la necesidad de igualdad entre hombres y mujeres en las directivas de los equipos de fútbol. Lo más común es que los hombres ocupen estos altos cargos y dirijan, sin embargo, cada vez vemos a más mujeres en estas posiciones de poder.