Xerez D.F.C.
»
»
»
»
»
»
»
»
ENTREVISTA | David Sánchez y Edu Latorre, dos amigos que se enfrentan por un ascenso

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Luis Roldán, Sergio Carrasco y Rubén Sáiz, novedades del Elche Ilicitano. Fotos: Elche CF.
David Sánchez y Edu Latorre
David Sánchez y Edu Latorre, entrenador del Xerez Deportivo y defensa del Jove Español.

ENTREVISTA | David Sánchez y Edu Latorre, dos amigos que se enfrentan por un ascenso

David Sánchez y Edu Latorre, entrenador del Xerez Deportivo y defensa del Jove Español.

Este domingo en el estadio de Chapín el Xerez Deportivo y el FC Jove Español empezarán a disputarse un billete de ascenso a Segunda Federación, en la ida de la eliminatoria final. Dos protagonistas de los equipos se conoce a la perfección: David Sánchez, entrenador del conjunto andaluz, y Edu Latorre defensa del equipo alicantino. Ellos dos coincidieron en la plantilla del Orihuela CF 2018-19, la del ascenso a la Segunda B ante el Tarazona en el duelo de Campeones.

David Sánchez y Edu Latorre formaron parte del Orihuela CF del ascenso de 2019, ahí nació una amistad que ha perdurado en el tiempo

El técnico sevillano David Sánchez vivió en Los Arcos su última temporada tras una extensa trayectoria como futbolista (Real Murcia, Cádiz, Melilla, Nástic, Elche, Barcelona…). Después de años entrenando en al cantera del Real Murcia este curso llegaba a los mandos de un Xerez Deportivo que exigía mirar hacia arriba y buscar el ascenso y regreso a la categoría recién perdida. Edu Latorre llegaba ese año procedente de la cantera del Elche para afrontar su segunda temporada en el fútbol amateur. Luego ha competido en el Atlético Albacete, Villarrobledo, Atzeneta, Torrellano y este curso ha llegado al Jove Español donde ha participado en 19 partidos. Ambos forjaron ese año una gran amistad que perdura en el tiempo como a continuación nos relatan.

once orihuela
Once del Orihuela en 2019. Foto: Andrea Palazón – Orihuela CF.

David Sánchez: «Ese fue mi último año de futbolista y para mí Edu fue como un hijo, lo intenté ayudar en el día a día»

¿Cómo afrontáis esta eliminatoria final?

Con muchas ganas como supongo tendrá el Jove Español. Es cierto que ya se hace largo porque ya llevamos muchos meses y nos han exigido mucho tanto el Pozoblanco como el Ceuta B en las eliminatorias anteriores. Ahora trabajamos en preparar bien este partido del domingo que es el primer paso para el objetivo.

Para el Jove Español llegar aquí ya es ponerle la guinda a una temporada de sobresaliente, que pocos se imaginaban al inicio de curso. ¿Para vosotros es más una obligación el ascender a Segunda Federación?

No sé el presupuesto que ha tenido el Jove o lo que se planteaban pero han terminado en segunda posición en su liga y han logrado pasar dos eliminatorias de ascenso, eso indica que son un muy buen equipo. Nosotros por ciudad, por repercusión que tiene el club, por lo que es el Xerez desde el primer día que llegué el listón que se ha puesto y la presión es la de ascender. Durante la temporada hemos hecho un buen trabajo en saber medir esa ilusión y poder recuperarla para intentar subir a Segunda Federación. Nosotros trabajamos con mucha normalidad, fuimos constantes y con algo de suerte que siempre es necesaria también en el fútbol hemos llegado hasta aquí.

¿Cual es el adn del estilo del Xerez Deportivo esta temporada?

Nosotros intentamos ser un equipo dominador de los partido y hemos intentado generar un gran vestuario. Cuando desciendes eso provoca cambios, el ambiente en el vestuario no suele ser el que deseas y hemos sido capaces de hacer un buen grupo, de saber llevar el peso de los partidos y hemos mejorado mucho con el paso de los meses. No tiene nada que ver el equipo que éramos al principio con el que somos ahora, hemos crecido mucho.

En el Jove Español está Edu Latorre, jugador con el cual coincidiste en tu última temporada como jugador en el Orihuela CF. ¿Qué recuerdos tienes de él?

Muy buenos. Ese fue mi último año de futbolista y para mí Edu fue como un hijo, lo intenté ayudar en el día a día. Guardo contacto con él, me acuerdo mucho de él y de su familia y siempre nos mandamos mensajes. Ahora no nos hemos mandado pero antes de empezar el Play-off le envié un mensaje deseando que los dos no nos enfrentáramos y pudiésemos los dos conseguir el ascenso. Le tengo mucho cariño, él en aquella temporada era muy joven y lo hizo muy bien, me alegra verle como crece y me alegrará verle.

¿Se prevé un gran ambiente en Chapin este domingo no?

Siempre la afición ha estado con nosotros. Hemos tenido altibajos durante la temporada y la afición es muy fiel a su equipo. Nosotros sabemos que el domingo se vivirá un gran ambiente porque ya lo vivimos las pasadas eliminatorias. Los jugadores son los que juegan pero la afición te ayuda para salir mejor de las situaciones que se pueden dar en un partido, nos ayudarán el domingo.

Edu Latorre: «Fue un poco mi padre futbolístico en ese equipo, era un referente para mi»

¿Qué supone para tí y para el Jove disputar esta final del playoff de ascenso?

Para mi supone volver a disfrutar del fútbol y volver a sentirme futbolista. Hace un año estaba recuperándome de mi grave lesión y ahora voy a disputar una eliminatoria final para subir a Segunda Federación. Voy a valorar mucho el jugar este tipo de partidos y dar mi mejor versión para ayudar al equipo a seguir haciendo historia y conseguir este ascenso.

Edu Latorre
Edu Latorre, nuevo fichaje del FC Jove Español. Foto: FC Jove Español.

¿Cómo recuerdas tu año con David Sánchez en el Orihuela?

La verdad que guardó un gran recuerdo de aquel año, por el ascenso con el Orihuela y por la gran familia que formamos. Recuerdo que fue mi primera experiencia fuera de canteras y filiales y una de las personas que más me ayudó ese año fue David Sánchez, digamos que fue un poco mi padre futbolístico en ese equipo, era un referente para mi. Gracias a ese año mantenemos a día de hoy una gran relación. Hubiera preferido que no nos hubiera tocado enfrentarnos, pero así es el fútbol. Le deseo lo mejor después de esta eliminatoria y estoy seguro de que tendrá una grandísima carrera como entrenador también.

Se prevé gran ambiente en Chapin, ¿Cómo afrontaréis este partido de la ida?

Jugar en Chapín va a ser una bonita experiencia y nos motiva mucho. Nosotros sabemos que allí ellos van a apretar mucho, esperamos ofrecer nuestra mejor versión y sacar un resultado positivo para San Vicente.