Anil Murthy, el Presidente del Valencia CF, explica por qué se ha roto el acuerdo con la cooperativa ADU. Foto: Valencia CF.

Anil Murthy: “La ADU no puede cumplir con las condiciones de compra”

Anil Murthy, el Presidente del Valencia CF, explica por qué se ha roto el acuerdo con la cooperativa ADU. Foto: Valencia CF.

Esta tarde del domingo el Valencia CF publicaba un comunicado donde informaba que rompía con la cooperativa ADU Mediterráneo, esta desde este instante deja de tener la exclusividad en la negociación para las ventas de las parcelas del viejo Mestalla.

La propiedad del club analiza ahora otras alternativas. En este sentido, Golsmedia.com ya avanzó la pasada semana que el máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, había iniciado los trámites para llevar a cabo una ampliación de capital de unos 150 millones de euros para llevar a cabo la operación.

” “A partir de ahora se abren otras alternativas para ejecutar el proyecto en conjunto que supone acabar la construcción del nuevo estadio”

El Presidente del Valencia CF, Anil Murhty, ha valorado para VCF MEDIA, canal oficial del club la situación actual y de futuro sobre este importante asunto para el futuro de la entidad. Preguntado por qué significa la pérdida de exclusividad por parte de la oferta presentada por ADU Mediterráneo por el solar del actual Mestalla, Murthy ha respondido muy claro: “Desafortunadamente significa que no pueden cumplir con las condiciones de compra que teníamos acordadas”.

El Valencia CF ya estaba buscando otras alternativas. El Presidente del Valencia CF ha explicado en su pronunciamiento en VCF MEDIA que por este incumplimiento de lo acordado “es evidente que no podemos mantener la exclusividad de este proyecto, algo que ya les hemos notificado de modo formal”. Y añadía: “No queremos vender falsas expectativas, por supuesto, ADU va a seguir trabajando para intentar encontrar las garantías financieras que el Valencia CF exige y necesita”.

Ilustración de la futura construcción que se llevará a cabo sobre las parcelas del viejo Mestalla. Foto: Héctor Gómez.

Y lo más destacado: “A partir de ahora se abren otras alternativas para ejecutar el proyecto en conjunto que supone acabar la construcción del nuevo estadio”. Como avanzó Héctor Gómez en Golsmedia se está analizando llevar a cabo una ampliación de capital.

La situación de Estado de Alarma y pandemia global del COVID-19, con la crisis económica que va a suponer en los próximos meses, también la tiene en cuenta el Presidente del club: “Esto ha creado mucha incertidumbre y presión a la situación financiera mundial tanto para los clubes de fútbol como en general, la horrible situación actual está impactando a todos y va a suponer un gran golpe económico en los planes de inversión, especialmente en las infraestructuras”. Sobre esto se ha extendido: “Nadie sabe cuándo en España y en todo el mundo la economía va a recuperar cierta normalidad, nosotros no podemos esperar a eso y desde este mismo momento seguimos buscando las mejores opciones”.

“Mantenemos un contacto estrecho, ayer le comuniqué al Ayuntamiento esta decisión, compartimos la misma preocupación para que este proyecto se acabe”

Desde el Valencia CF se ha remarcado que este proyecto sigue siendo clave para el club, por ello, Murthy asegura que se mantienen los contactos con el Ayuntamiento de la ciudad: “Mantenemos un contacto estrecho, ayer le comuniqué al Ayuntamiento esta decisión, compartimos la misma preocupación e interés con la Administración para que este proyecto se acabe, todos hemos apoyado para que esta propuesta de la cooperativa saliera adelante”. Y la última frase del Presidente sobre este asunto ha sido clara: “Queremos acabar el estadio, es un proyecto fundamental para el club y para la ciudad de Valencia”.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]