Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Rodrygo en la Champions. / Foto: Real Madrid.

Un Madrid cada vez más serio

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Rodrygo en la Champions. / Foto: Real Madrid.


El proyecto con Ancelotti ha arrancado bien en LaLiga, con un Vinícius en plan estelar, el Benzema más goleador y la entrada de jóvenes que pueden dar estabilidad en el futuro más inmediato.

Tras la marcha de Zinédine Zidane y la imposibilidad de fichar a un crack este verano, parecía que el Real Madrid iba a tener un curso largo en el que no se podía descartar la posibilidad de que fuera otra vez en blanco. Pero el gran arranque merengue, el momento de algunos jóvenes y la sintonía del equipo en su regreso al Santiago Bernabéu parece que da señas de tener un proyecto deportivo serio y con fundamentos.

Lo primero en funcionar ha sido la maquinaria habitual del equipo, con jugadores como Karim Benzema, Dani Carvajal y ese centro del campo tan característico que permite a los merengues ganar muchos partidos y así ser, desde la casa de apuestas, favorito a la mayoría de sus encuentros disputados en LaLiga Santander.

Lo que siempre funciona no hay que tocarlo

Toni Kroos y Luka Modric parecen tener pila infinita, una utilidad que ya aprovechó en el pasado Zizou y de la que ahora también saca rédito Carlo Ancelotti. Junto a ellos, el incombustible Carlos Henrique Casemiro, cuya labor sigue siendo fundamental.
A partir de ahí, los esquemas en las otras dos zonas del campo están funcionando también con bastante facilidad. Es cierto que en defensa todavía le faltan automatismos al equipo, que ha visto como encajaban tres piezas nuevas en una zaga en la que solo se mantiene Carvajal. Pero en ataque, Benzema sigue mejorando su hambre voraz y apunta al Trofeo Pichichi, con la ayuda de otros jugadores que están dispuestos a darlo todo.

Vinícius lidera a los jóvenes

Y es ahí donde aparece el primer señalado de la zona joven de Chamartín. Vinícius Junior ha tenido un arranque formidable, olvidando sus problemas de cara a portería y demostrando que puede ser letal con campo por delante. Encara, dribla, corre y ahora también toma buenas decisiones en los metros finales, lo que convierten a este diamante en bruto en una realidad que enamora al nuevo Santiago Bernabéu.

El brasileño lidera la nueva generación de hombres que apuntan a ser entre titulares e importantes ya en este curso. Como no podía ser de otra manera, ahí aparece Fede Valverde, haciéndose hueco en el equipo poco a poco. También un Eduardo Camavinga sobre el que hay grandes esperanzas y que además vio puerta en su debut.

Todo esto parece que a priori debería de dar como para pugnar por los títulos nacionales y tener una grata presencia en Europa. Mientras que se espera a la posible llegada de ese crack del que tanto se ha hablado en los últimos meses. Kylian Mbappé es el deseado, posiblemente Erling Haaland la otra opción.

En definitiva, un Madrid que ha empezado serio y posicionándose como un firme candidato al trono de LaLiga Santander, demostrando que tiene un proyecto deportivo interesante en el que algunos jóvenes van avanzando progresivamente y pronto podrían coger el testigo de los más veteranos.