¿Cuál es el jugador más valioso de la Liga española?

Conforme pasan los años el potencial de los jugadores y el presupuesto de los equipos profesionales se incrementa a niveles inimaginables. Deportistas jóvenes y con un prometedor futuro son los más interesantes para incluir en plantillas clásicas.

A diferencia de la Premier League, la Liga Española se suele destacar por acoger jóvenes promesas con el fin de que se revaloricen en un mercado justo y sin precios inflados, como tiende a pasar con los ingleses.

Es común que grandes equipos de fútbol añadan a un jugador joven talentoso que pueda impulsar las estrategias en el campo; asegurando goles, cortando las jugadas del equipo contrario, y meter aquella presión necesaria para la victoria.

Los fichajes de jugadores profesionales tienen un gran impacto en los pronósticos de los equipos favoritos en las apuestas deportivas. Si te interesa apostar online presta atención a algunos de los futbolistas más valiosos de la actualidad.

¿Quién es el jugador más valioso hoy en día?

Desde un principio, el jugador más valioso del momento no siempre es aquél que más dinero le costó a su equipo. Su valor puede subir mientras pasa el tiempo, demostrando su nivel e importancia dentro del club al que pertenece.

En el caso de la Liga Española, los valores del mercado varían según su rendimiento y la oferta por parte de otros equipos interesados. El Real Madrid y el FC Barcelona son los clubes que poseen gran parte de los jugadores más valiosos.

El delantero del extremo izquierdo Viniciu Jr es considerado el jugador más valioso de la Liga Española en estos momentos. Participando en el Real Madrid con el número 20 cuyos resultados le han hecho ganar un reconocimiento en el club.

Durante las últimas temporadas del brasileño de 21 años ha logrado marcar 17 goles y recolectar 14 asistencias. Números similares a los de jugadores que han marcado historia como Messi en sus inicios.

Además de contar con un valor de más de 100 millones de euros, dispone de juventud, una prometedora proyección y una compañeros de élite que permiten sacar su mayor rendimiento en cada encuentro.

Lista de jugadores valiosos de la Liga Española

Ahora que conoces al jugador más valioso de la liga, será oportuno descubrir qué otros profesionales siguen la lista en los fichajes más costosos del momento. Es importante mencionar que gran parte de ellos posee un rol importante en su club.

  1. Pedri: Centrocampista del FC Barcelona con tan solo 19 años tiene un valor en el mercado de al menos 80 millones de euros. Cuenta con gran destreza con el balón y habilidad para completar buenos pases.
  2. João Félix: A pesar de no iniciar con buen pie, actualmente está demostrando su potencial con 6 goles en el Atlético Madrid, siendo una pieza clave en las jugadas decisivas del equipo.
  3. Mikel Oyarzabal: Delantero de 25 años del Real Sociedad con un valor de hasta 70 millones de euros el cual juega un papel fundamental en el club y se notará ahora que está lesionado.

Asimismo, en otras ligas se suelen manejar cantidades de dinero mucho más grandes que en la Liga Española. No obstante, el talento y el espectáculo que trae consigo ha logrado posicionarla como una de las más importantes en el fútbol.