Esta nueva temporada en La Liga Santander ha tenido como uno de los referentes del
mercado la llegada del delantero polaco goleador Lewandowski. En las mejores páginas de
deportes como el código betano el fichaje de la estrella goleadora por el Barcelona ha sido uno de los movimientos más interesantes que se han hecho en la Liga.
Con el fichaje de este delantero, el equipo catalán ha querido suplir la falta de gol que se sufrió la temporada pasada y de hecho lo ha conseguido pues los números del jugador ex del Bayern de Múnich no se diferencian de etapas anteriores. Lewandowski sigue tendiendo la capacidad goleadora intacta y lo está demostrando nada más llegar no ha necesitado tiempo de adaptación como otros jugadores.
En apenas 5 jornadas de Liga el delantero polaco ha conseguido 6 dianas y ha demostrado que sigue siendo el mismo y su adaptación tanto a la Liga como al equipo catalán es plena. El rol de Lewandowski va a más allá de goleador del equipo, su liderazgo se nota en todas las facetas del juego.
Si bien existen muchas corrientes de opinión que piden calma para ver la verdadera realidad del Barça y de Lewandowski lo que sí está muy claro es que al delantero polaco se le caen los goles allá por donde vaya. Con el pie, de cabeza, de jugada, es un delantero muy completo y sobre todo rematador.
Es realmente interesante la incidencia del juego de Lewandowski en el ataque del equipo
catalán y de momento no se le puede reprochar nada al genial delantero.
Es cierto que dentro de la liga española el Barcelona es favorito y muy superior al menos del 90% de equipos que conforman la Liga. Es necesario ver al equipo y al delantero
compitiendo con equipos de mayor envergadura.
El último partido de Champions frente al Bayern de Múnich mostro ciertas carencias el Barcelona que acabó sucumbiendo por 2-0. Si bien se vio un equipo atrevido y muy fallón de cara a puerta también se vio superado físicamente y con grandes fallos en la parcela defensiva.
Competir en la Champions, de momento, se le ha quedado grandes al conjunto culé. Un
Lewandowski irreconocible falló lo que siempre convierte en gol fue quizás un factor
desencadenante de la derrota final culé.
Así todo queda por ver al equipo catalán y a su delantero goleador competir con Madrid, Atlético, Villareal equipos fuertes de la competición.
Lo que es también una realidad es que Lewandowski es el actual pichichi de la competición
liguera sus 6 tantos en 5 partidos lo encumbran a la primera posición de la tabla de
goleadores. Con 5 goles le siguen con 5 goles y 4 goles con Borja Iglesias.
De un modo u otro el genial delantero polaco estará entre los primeros puestos de la tabla de goleadores demostrando que es uno de los mejores delanteros del mundo y de la historia del futbol mundial.