Es por todos conocidos la gran competitividad y emoción que lleva consigo la categoría del futbol español de futbol. La Liga Smartbank es una de las competiciones más disputadas e
igualadas donde la emoción y la sorpresa aparecen en cada jornada. El crecimiento de la Liga Smartbank ha sido exponencial en los últimos años siendo pieza referente en las mejores webs deportivas como puedes comprobar en código sportium donde puedes seguir toda esta competición y conocer un nuevo modo de disfrutar del futbol.
Esta temporada 2022/2023 no está defraudando a nadie quizás haya sorprendido aun más la tremenda igualdad de la competición. A falta de una jornada para llegar a los primeros diez partidos de Liga no hay ningún equipo que haya demostrado estar mejor que otro.
Y es que si giramos la mirada hacia los puestos altos de la clasificación la diferencia del primer clasificado al 8º clasificado es de tan solo de tres puntos. Esto quiere decir que no existe un equipo líder sólido, ese puesto se lo intercambian prácticamente diferentes equipos cada semana. Así como los preciados puestos de promoción, alrededor de 10 equipos están realizando un rendimiento similar pudiendo ser firmes candidatos a un ascenso que estará más disputado que nunca.
Por la parte de abajo las cosas también están igual de apretadas. El Málaga colista de la
competición en el puesto 22 con 9 punto está a tan solo tres puntos de ocupar el puesto 18. La lucha por no bajar será otra vez muy dura y tiene visos de aclararse en las últimas jornadas de la competición.
Todo esto ha hecho que la Liga Smartbank se haya convertido en todo un espectáculo y que atraiga a cada vez más número de seguidores que desean ver partidos emocionantes y
competidos.
Nadie se aventura a establecer qué equipos son los favoritos para el próximo ascenso a la Liga Santander, los candidatos son muy fuertes: Alavés, Éibar, Sporting o un sorprendente Cartagena y Burgos.
Los pequeños detalles en los partidos son los que marcan las verdaderas diferencias en el
resultado final. No hay partido fácil ni claro favorito para llevarse la victoria, esto hace de la
Liga Smartbank una liga de fútbol muy atractiva y con una creciente y mayor visibilidad.
Con el parón de la primera División, la Liga Smartbank se quedará como el mayor exponente profesional del futbol nacional siendo motivo de un seguimiento más intenso lo que ayudará a mejorar el espectáculo de esta competición.
A día de hoy tan solo queda esperar, y ver cómo crece cada día esta competición viendo como los partidos son autenticas batallas de fútbol por lograr los tres puntos. Aficionados y equipos sufrirán un año más para ver si se cumplen los objetivos prefijados, con el claro objetivo de no ocupar una plaza en los puestos de descenso a las ligas inferiores.
Disfruta de la Liga Smartbank, con toda probabilidad una de las competiciones más
interesantes y emocionantes del panorama futbolístico nacional.