Apuestas deportivas
»
»
»
»
»
El fútbol femenino gana patrocinadores

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife

El fútbol femenino gana patrocinadores

El pasado 2022 fue el año de la profesionalización del fútbol femenino en España, aunque la fecha en la que se plasmó esta decisión, oficialmente, fue la del 15 de junio de 2021. Este avance ha tenido muchas consecuencias. Por supuesto, positivas. Pero uno de los efectos que han resultado más visibles ha sido el del incremento de audiencia de estos eventos. Concretamente, el año pasado representó un aumento de más de un 6% respecto al 2020. De hecho, los hombres consumieron cerca de un 20% más de fútbol femenino desde que se ha profesionalizado. En conjunto, casi un 15% de la población española siguió alguno de estos encuentros (de forma presencial o vía retransmisión) durante el año pasado. Si bien las cifras aún distan de la modalidad masculina, el avance es innegable.

Las grandes marcas se fijan, cada vez más, en el deporte femenino, ya que quieren asociar su imagen a la de valores positivos

Con esta nueva realidad y su futuro potencial, muchos focos se están situando sobre el fútbol femenino. Por supuesto, también ha atraído la atención de la publicidad. A nivel internacional, los patrocinios se han triplicado entre 2019 y 2022. Cabe destacar que otros países, donde estas categorías tienen mayor recorrido, están tirando del carro. Uno de los casos más paradigmáticos es el de Italia. En cambio, en Reino Unido, las diferencias entre el deporte masculino y el femenino siguen siendo enormes. Además del aumento de audiencia, entran en juego otros parámetros, como el seguimiento en redes sociales, algo que atrae, enormemente, a los anunciantes.

Por otra parte, los próximos eventos de repercusión internacional, como La Copa del Mundo Femenina 2023, todavía dan más alas a un seguimiento que se muestra en fase creciente. Estamos hablando del mayor acontecimiento futbolístico femenino en ciernes (tendrá lugar entre julio y agosto de este año, en Australia y Nueva Zelanda), con su correspondiente reflejo en audiencia, tráfico en redes sociales o consulta de pronósticos para comprobar qué equipo tiene más opciones de hacerse con el preciado título. Las previsiones apuntan a unos 2000 millones de espectadores para este espectáculo deportivo.

Pero volvamos al ámbito nacional. La Liga F está consiguiendo patrocinios que pueden garantizar unos 42 millones de euros para los próximos 5 años. Entre las compañías que lo hacen posible, encontramos a gigantes tales como CaixaBank, Coca-Cola o Iberdrola. Para este 2023, el importe de los patrocinios ha subido más de 11%. A nivel europeo, destaca Visa, pero también Adidas, Lay´s o Just Eat. Dada la importancia social que ponen de manifiesto las políticas de igualdad, estas empresas están viendo una forma de expresar su identidad mediante la financiación del fútbol femenino, algo que refuerza su imagen de marca. El deporte femenino trabaja en aspectos como la igualdad, el empoderamiento, la transformación y la inclusión.

A día de hoy, el dominio en los patrocinios de la Liga F es de las empresas de alimentación. Entre ellas, Bimbo, que se ha erigido como uno de los principales sponsors del FC Barcelona, actual Campeón de la liga, la Copa de la Reina y la Supercopa, además de Subcampeón de la Liga de Campeones. También es el club donde milita Alexia Putellas, flamante ganadora del premio “The Best” en 2021 y 2022, otorgado por la FIFA. Bimbo se desmarcó del patrocinio del fútbol masculino en México en 2017 y, ahora, está decidido a que su nombre se vincule al deporte femenino. El acuerdo roza los 3,5 millones por temporada y hará visible la imagen de la marca en la manga de las jugadoras.

Esta compañía es la panificadora más importante del mundo y ha tomado esta decisión consciente de las posibilidades que le otorga este patrocinio, ya que, en palabras de una de sus principales directivas, “A través de esta alianza, Grupo Bimbo llevará y amplificará el mensaje de igualdad a nivel global”. Las marcas saben que implicarse en el fútbol femenino se asocia con valores positivos. Por ello, todo parece indicar que se va a acentuar esta tendencia a corto plazo y el deporte femenino seguirá ganando patrocinadores progresivamente, lo que le va a otorgar más visibilidad y un mayor músculo financiero para que siga creciendo. 

Por Golsmedia