Apuestas deportivas
»
»
»
»
»
Principales predicciones para la Eurocopa 2024

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Principales predicciones para la Eurocopa 2024

Alemania y España son las grandes campeonas de Europa, con tres títulos cada una. La selección germánica, no obstante, también cuenta con otros tres subcampeonatos en su palmarés, frente a un único segundo puesto para la Roja. En 2024, Francia e Inglaterra parten como un poco más favoritas. La primera podría alzar su tercer torneo, mientras que este sería el primero para los ingleses.

Italia es el último campeón, aunque la Euro de 2024 también podría tener la oportunidad de conseguir un tercer campeonato. De hacerlo, sería la segunda selección en ganar dos ediciones seguidas, después de que lo hiciera España en 2008 y 2012.

Entonces, ¿cuáles son los pronósticos de la Eurocopa 2024?

¿Cuándo y dónde se juega la Eurocopa?

Alemania ha sido el país seleccionado para albergar la Eurocopa de 2024. En concreto, serán un total de diez las ciudades alemanas anfitrionas de la competición: Berlín, Hamburgo, Múnich, Colonia, Fráncfort, Stuttgart, Düsseldorf, Leipzig, Dortmund y Gelsenkirchen. Del 14 de junio al 14 de julio, se disputarán 51 partidos en los estadios principales de estas localidades.

¿Quién ganará la Eurocopa?

La mayoría de pronósticos dan a Francia como ganadora de la Eurocopa de 2024, especialmente por su gran papel en el Mundial de Catar de 2022 y por contar con Kylian Mbappé, para muchos el mejor jugador del momento. Ahora bien, Inglaterra es la otra gran favorita para hacerse con el título, precisamente también por contar con increíbles futbolistas como Jude Bellingham, Declan Rice o Phil Foden.

En el ranking de favoritas, también encontramos a Alemania, aunque solo sea por ser la selección anfitriona, o a Italia, que es la actual campeona. Portugal podría ser otro de los candidatos a ganar el título, o incluso los Países Bajos, con un gran talento tanto joven como veterano. España también podría tener algo de ventaja teniendo en cuenta que ganaron la Nations League en 2023.

¿Quién llegará a la final y a las semifinales?

Las selecciones que hemos mencionado en el apartado anterior son las favoritas para ganar y, por tanto, también las que más posibilidades tienen de llegar a la gran final, que se celebrará en el Estadio Olímpico de Berlín. Es muy probable que veamos un enfrentamiento entre Francia e Inglaterra en las semifinales.

Por otro lado, una de ellas podría encontrarse a con Alemania o con Portugal en la esperada final, pues son favoritas para estar entre los semifinalistas. Es probable que para llegar allí Alemania haya tenido que superar a España, otra candidata probable a alcanzar las semifinales. Portugal, por su lado, muy posiblemente tendría que haber vencido a los Países Bajos.

¿Qué selección dará la sorpresa?

No sería la primera vez que ocurre. Pocos daban un duro por Turquía en 2008, Islandia en 2016 o Dinamarca en 2021 y superaron todas las expectativas. Así, en la Eurocopa de 2024 también podría haber grandes tapados.

Podría ser el caso, por ejemplo, de Austria y Hungría, que tuvieron unas rondas de clasificación impresionantes. Aunque es poco probable que ganen el título, o que siquiera lleguen a las semifinales o a la final, no debería sorprenderte si hacen un buen papel. Georgia, Eslovaquia, Albania, Eslovenia o Rumanía son otros de los posibles underdogs.

¿Qué selección será la gran decepción?

Al otro lado se encuentran aquellas selecciones que, pese a contar con un buen equipo y con grandes posibilidades de ganar, serán en realidad un fracaso. Una de ellas podría ser los Países Bajos. Por ahora, Ronald Koeman no ha sabido aprovechar el gran talento de su plantilla y muchos expertos cuestionan que pueda hacerlo en el próximo gran torneo europeo.

¿Quién será el mejor jugador?

Determinar el mejor jugador de un torneo es siempre complicado, especialmente porque no se suele valorar tanto las intervenciones de un defensa o de un portero como el trabajo de los delanteros o los mediocampistas.

Así, a la hora de elegir el mejor jugador de la Eurocopa, seguramente se tenga mucho en cuenta los goles marcados. En este sentido, Mbappé es el gran candidato a encabezar la lista de goleadores. Harry Kane, Bukoya Saka, Jude Bellingham o el mismo Cristiano Ronaldo también podrían estar en ella.

¿Quién será el jugador revelación?

Para intentar predecir el próximo jugador revelación, solemos fijarnos en los más jóvenes. En este sentido, viendo la gran temporada que ha hecho en el Barça, Lamine Yamal está llamado a ser uno de ellos. Algo más tapados podrían ser el turco Kenan Yildiz o el danés Ramsus Højlund.

En Francia, podrían destacar los jóvenes Warren Zaire-Emery y Bradley Barcola, mientras que Johan Bakayoko, de Bélgica, podrían hacer también un gran papel. En Alemania, por otro lado, confían en Maximilian Beier, que ha hecho una gran Bundesliga como jugador del Hoffenheim.

Una Eurocopa llena de expectativas

Si hay una predicción fácil de hacer de cara a la Eurocopa de 2024 es que será un torneo emocionante. Y eso incluso si fuera Francia, la gran favorita, la que terminara haciéndose con el título. Hay muchas expectativas puestas en otras selecciones y además se prevé que haya más de una sorpresa. Que empiece la competición.

 

 

 

Por Golsmedia