El Chelsea en los últimos años ha sufrido muchos altibajos. Fueron capaces de ganar la UEFA Champions League, el Mundial de Clubes y la Supercopa de la UEFA en el año 2021 y claro, la Europa League en el año 2019, pero han sufrido muchos tropiezos que hasta el sol de hoy siguen siendo recordados. La ida de Abramovich en el año 2022 trajo consigo una era de cambios que fue muy sufrida: esa temporada 2022-2023 es considerada la peor temporada del Chelsea en mucho tiempo, en la que el equipo fue derrotado de manera muy seguida por distintos equipos, pero que fue necesaria para tocar fondo y así, resurgir entre las cenizas como lo está haciendo en la temporada actual.
Temporada 2023-2024:
La temporada 2023-2024 fue la que puso las bases de lo que el Chelsea se convertiría en la temporada actual. La llegada de Mauricio Pochettino ayudó mucho al equipo, justo como el bono bet365 ayuda a los usuarios nuevos de dicha página. Aunque el Chelsea, bajo Pochettino, empezó la temporada mal y desvaneció las esperanzas del titulo de la liga, el juego del Chelsea mejoró y a partir de Febrero del 2024 solo perdieron un solo partido, alcanzando asi los puestos de la UEFA Conference League. Tambien, la mejoría de jugadores como Marc Cucurella, Conor Gallagher, Enzo Fernández y la llegada de Moises Caicedo, Nicolas Jackson y Cole Palmer fueron clave para que el equipo mejorara en la segunda parte de la temporada. Palmer por su lado fue el jugador estrella de la temporada, marcando 22 goles y dando 11 asistencias en la Premier League.
Temporada actual:
A pesar de que el Chelsea logró alcanzar puestos de Europa clasificando a la UEFA Conference League, Pochettino decidió irse y la directiva decidió traer al italiano Enzo Maresca quien, la temporada anterior, trajo de vuelta al Leicester City a la Premier League. Con él, llegaron Pedro Neto del Wolverhampton Wanderers, Filip Jorgensen del Villarreal, Kieran Dewsbury-Hall del Leicester City, Renato Veiga del Basel, Marc Guiu del FC Barcelona y Joao Felix, quien regresó tras haber llegado cedido en el 2023. Jadon Sancho tambien llegó en calidad de cesión. Estas adquisiciones han sido realmente buenas ya que todos han dado su aporte al equipo y han jugador bien, sobretodo Pedro Neto, Jorgensen y Sancho. Por otro lado, los chicos que llegaron en las dos últimas temporadas han mejorado y se han entendido mucho más; Cole Palmer sigue siendo el mejor jugador de la plantilla, pero jugadores como Caicedo, Jackson, Cucurella, Enzo, Levi Colwill, Roméo Lavia, Malo Gusto, Madueke y Christopher Nkunku han mejorado considerablemente y han traido más solidez al equipo.
Conclusion:
El Chelsea actualmente se encuentra de segunda posición en la tabla y tienen la mejor ofensiva en la liga. Han ganado 8 de sus 14 partidos y se encuentran de primer lugar en la tabla de la UEFA Conference League. Sin duda alguna, este gigante dormido volvió a despertar.