Muchos son los equipos que se proponen a principio de las temporadas lograr un objetivo superior al conseguido anteriormente, la mayoría sin éxito. Porque es muy difícil progresar en una categoría como es Tercera División. Por la desigualdad que existe entre muchos clubes, siendo esta incluso más notoria en categorías superiores. Pero sobre todo, porque las líneas son muy finas y están muy marcadas por las trayectorias anteriores.
Además, mucho más difícil es si tu temporada anterior ha sido prácticamente inmejorable. Muy por encima de las posibilidades que se te otorgaban al principio de temporada en un proyecto en el que jugadores, cuerpo técnico y afición confiaban desde el primer momento, pero no eran conscientes de lo que iban a hacer. El CD Belchite 97 el año pasado se quedó en cuartos de final del playoff de ascenso a Segunda RFEF. Algo difícilmente repetible para un club de esta índole.
Intentar la machada
Pero por intentarlo, que no falte. Lo harán, eso sí, sin una de las cabezas visibles de un equipo al que la unidad de la plantilla y del cuerpo técnico le acabó ayudando enormemente. Juan González entrenará la temporada que viene al CF Épila, dejando al CD Belchite tras un hito inigualable. Sin embargo, hay renovaciones. El killer de Valdefierro Marco Ariño seguirá un año más ligado al conjunto de las ruinas de la Guerra Civil.
📰NOTICIAS | 🟦⬜ FICHAJE
🆕 JAVIER MARÍN , nuevo fichaje procedente del @cd_valdefierro para reforzar la zona defensiva con la elástica blanquiazul del CD Belchite 97 en la temporada 2021-22.
¡Enorabuena, gracias y suerte!#Aupabelchite pic.twitter.com/9iLs5kV8Yb— CD Belchite 97 (@CD_Belchite97) June 23, 2021
Hablando de Valdefierro, el encargado de liderar el proyecto bechitano será Limones, eterno capitán del club azulón que llega a Belchite para conseguir igualar o superar a Juan González. Lo hará con las renovaciones de Alfonso Borbón, Javier Cañón, ‘Melo’, Casero, Saúl y Martín Nieto. Además, cuentan con el fichaje del defensor Javier Marín, que llega al CD Belchite procedente del CD Valdefierro para proteger la parcela defensiva.