En ocasiones, como se ha venido comentando en GOLSMEDIA en las últimas semanas, la formación de jugadores en las categorías inferiores del fútbol aragonés sirve para nutrir a otros equipos de la misma comunidad con ese talento. Si bien es cierto que en el caso que nos trae aquí hoy no son jugadores a los que el Real Zaragoza ha servido como paso a la élite, no es menos cierto que el hecho de que haya una cantera tan importante en Aragón sirve también para aumentar el nivel de los demás equipos.
Generalmente, el Grupo XVII de Tercera División es conocido como un grupo tosco, al que no se juega al fútbol como en los estadios del fútbol profesional. Parece algo lógico que haya un número de equipos que lo hagan, pues la calidad de aquellos que lo componen es obvio que no es ni parecida a los de élite. Pero hay veces en las que los modestos, los que componen el fútbol auténtico, realizan incorporaciones a sus plantillas con el ánimo de realizar, como se denomina ahora, ‘buen juego’.
Montorio y Nieto, nuevos jugadores del CD Belchite
El CD Belchite ha decidido apostar por el talento aragonés. El conjunto zaragozano, tras una gran campaña en la que han inquietado a todos los equipos de arriba y han llegado hasta la primera ronda del playoff -más lejos que el propio filial zaragocista-, se ha hecho con dos de los últimos jugadores que se han quedado sin contrato en la ciudad deportiva del Real Zaragoza.
📰 NOTICIAS | 🟦⬜ Fichaje 🤝
ADRIAN NIETO, segundo fichaje para fortalecer el centro del campo del @CD_Belchite97 en la temporada 21/22.
¡Enhorabuena, gracias y suerte!#Aupabelchite pic.twitter.com/XQ5zP1A8vC
— CD Belchite 97 (@CD_Belchite97) June 28, 2021
El primero de ellos es David Montorio, guardameta de diecinueve años de edad formado en las inferiores del club maño. Llega procedente del EM El Olivar, donde ha estado cedido por una temporada en División de Honor Juvenil. Por otra parte, al centro del campo y los exteriores de El Tejar llega Adrián Nieto con la entrega y pundonor por bandera. Ambos son jugadores nacidos en el año 2002.