Los jugadores del CD Brea celebran un triunfo. | Imagen: Rubén Losada.

El CD Brea acabará 2020 siendo líder de su grupo

Los jugadores del CD Brea celebran un triunfo. | Imagen: Rubén Losada.

El 2020 del CD Brea ha sido espectacular. La pasada campaña, Raúl Jardiel se estrenaba como entrenador en Tercera División. Si bien es cierto que contaba con un gran bagaje como segundo entrenador en equipos como el Deportivo Aragón, el Conquense e incluso el primer equipo del Real Zaragoza, se aventuraba en una nueva experiencia en los banquillos, haciéndose cargo del conjunto del Aranda. El míster aragonés elaboró un gran grupo, exprimiendo a sus jugadores al máximo. 

Cuando la ambición supera a los prejuicios, lo normal es que la temporada vaya en volandas. Pese a que a priori el Brea no era uno de los favoritos la pasada campaña, se coló en el cuarto lugar de la tabla, llegando al playoff de ascenso a Segunda División B. El hecho de alcanzar la promoción ya era un éxito para el club. Pero no en vano, Jardiel y sus jugadores derrotaron al CD Teruel en las semifinales. En la final acabó ganando el Tarazona. Esta temporada lo del Brea ya no es sueño, es relalidad.

Son líderes del Subgrupo B

Si bien es cierto que la competencia es más alta en el Subgrupo A, donde están encuadrados los favoritos campaña tras campaña como el Teruel, Illueca y Deportivo Aragón, el Brea tendrá que luchar con Utebo, Borja o Sariñena por el primer puesto. Los del Aranda no comenzaron del todo bien la temporada. Los resultados no eran acordes al juego, pero simplemente era una toma de contacto con una categoría de la que nunca te puedes fiar.

Ahora, el conjunto de Raúl Jardiel es líder de su grupo y lo será hasta que acabe 2020. La ventaja que guarda con el segundo clasificado les hace tener la garantía de que pueden celebrar unas Navidades y un año nuevo mucho más felices en lo futbolístico que años pasados. El coraje, el tesón, pero sobre todo el sentimiento por el fútbol y el trabajo por mejorar, hacen del CD Brea el espejo en el que mirarse para cualquier equipo de Tercera División.