CD Brea SD Huesca B Piedrabuena Ascenso

El CD Brea rehace su plantilla para el debut en Segunda RFEF

CD Brea SD Huesca B Piedrabuena Ascenso

El hito conseguido esta pasada temporada por parte del CD Brea es dantesco. Un pueblo con apenas 1600 habitantes censados -e incluso un puñado menos viviendo todo el año en la localidad del Aranda- consiguió la promoción de categoría en la 202-2021. Lo hizo firmando la mejor campaña de su historia, superando incluso la de la temporada anterior, algo que a principio de año parecía totalmente improbable y que acabó sucediendo.

Una vez has conseguido alcanzar una oportunidad única, no puedes dejarla escapar. Después de que el sueño del ascenso haya pasado a ser una realidad, los breanos se deben centrar en consolidar al equipo en una categoría que se acerca cada día más a la profesionalización total de todos los estamentos. Una vez estás en Segunda RFEF, tiene que marcarte un objetivo superior a las expectativas generales y formar un proyecto más allá de la inmediatez, con validez eterna.

Rehacerse ante la novedad

No anda lejos el CD Brea de estos planes, ya que no ha tardado nada en empezar a componer la plantilla de cara a la nueva temporada, en la que entran en territorio totalmente inexplorado. Por ellos y por ningún equipo. La primera noticia del mercado fue la salida del entrenador que les llevó a conseguir la gesta más grande de toda su historia. Pronto se rehizo el CD Brea, firmando a Dani Martínez como sustituto de Raúl Jardiel al frente del conjunto del Aranda. 

Del año pasado, continúan en el equipo aragonés jugadores claves para el ascenso del año pasado como Diego Puig, Oli, Juan González y Unai Calavia. Por otra parte, no seguirán dentro del club ni Miki Guillén ni Jorge Adán ‘Guti’, que se marcha al CD Ebro con Jardiel. Para cubrir las salidas hay fichajes. Toni Pérez llega a Brea de Aragón procedente del Ciudad de Lucena. Pepo Losfablos llega también al conjunto breano, este procedente de la SD Tarazona. Por último, los aragoneses han anunciado a Alejandro Roy, que viene de ascender con el CD Teruel.