Marcos Cuenca celebrando su primer gol con el CD Brea en Segunda RFEF. Foto: Lucía Martínez / CD Brea.

Marcos Cuenca: "La afición del CD Brea es increíble, se me pusieron los pelos de punta"

Marcos Cuenca celebrando su primer gol con el CD Brea en Segunda RFEF. Foto: Lucía Martínez / CD Brea.

Gran reto y muy ilusionante el que está afrontando el joven delantero Marcos Cuenca. El delantero aragonés Marcos Cuenca ha llegado cedido del Real Zaragoza al CD Brea este verano, lo que supone su estreno en el fútbol amateur tras destacar en División de Honor Juvenil.

Conversamos desde Golsmedia con la promesa ofensiva para preguntarle por este paso importante en su trayectoria, por su estreno goleador en el empate del pasado fin de semana ante el Terrassa, y queremos conocer ¿Por qué es especial este CD Brea que ha celebrado los 50 años hace muy pocos días? 

“A mí me gusta mucho el ir al espacio y soy muy peleón, de ir a por todo el balón en juego”

P. ¿Cómo ha sido tu trayectoria? 

R. Yo jugaba en el Silos, el equipo de mi colegio, y en Alevín firmé por el Real Zaragoza. Allí me formé hasta Juvenil cuando salgo al CD Ebro de División de Honor, luego regresé al Real Zaragoza, y ahora pues es mi primer año en el fútbol amateur en el Brea.

P. ¿Cómo te describes como jugador?

R. Soy un futbolista que ha actuado en varias posiciones, delantero y extremo. A mí me gusta mucho el ir al espacio y soy muy peleón, de ir a por todo el balón en juego.

P. ¿Algún ídolo o jugador que te hayas fijado mucho?

R. Me ha gustado siempre mucho Luis Suárez y el Kun Agüero, jugadores con ese carácter.

P. Este verano has llegado cedido al CD Brea del Real Zaragoza. ¿Por qué decidiste aceptar esta propuesta? ¿Muy ilusionado en esto?

R. Cuando me dieron la opción de venir al Brea me estuve informando del equipo y del pueblo y me hablaron muy bien de todo ello y de su afición. Y se nota en el ambiente desde que he llegado al club la gran ilusión que hay por realizar una buena temporada.

P. El pasado fin de semana sumasteis un empate ante el Terrassa en casa. ¿Qué sensación os ha dejado este punto?

R. El empate ha dejado la sensación que se quedó un poco corto, que no es malo porque es ante un gran equipo como el Terrassa, pero en casa queremos hacernos fuertes y queríamos la victoria. Y destacar lo de la afición es increíble, cuando fui al centro del campo a aplaudir su apoyo se me pusieron los pelos de punta de ver el ambiente.

“Por tener más nombre un resultado no está claro, y nosotros iremos con nuestra garra a sumar puntos a cualquier campo”

P. ¡Vaya grupo tenéis! Ebro, Numancia, Lleida, Espanyol B… ¿mucho nivel no?

R. Son rivales muy fuertes pero al fin y al cabo son 90 minutos donde un equipo puede ganar a otro. Por tener más nombre un resultado no está claro, y nosotros iremos con nuestra garra a sumar puntos a cualquier campo.

P. Es tu debut en el fútbol “de los mayores” tras tus años destacando en División de Honor Juvenil. Dicen que se nota mucho ese paso… ¿Cómo te estas adaptando tu a enfrentarte como delanteros a jugadores que son como “armarios” por su gran potencial físico o que cuentan con más experiencia?

R. Se nota mucho lo que dices de jugar contra “armarios”, o contra jugadores que se saben muchas “perrerias”, vienes de juvenil y te pillan de nuevo con eso. Gracias a mis compañeros voy aprendiendo, ellos me dan muchos consejos y me fijo mucho en ellos en cada entrenamiento en sus movimientos.

(A continuación imagen de la afición del CD Brea)

P. ¿Te has apoyado en alguno en especial desde que llegaste al CD Brea?

R. Cuando llegué y pensé que iba a un vestuario de gente mucho más mayores, al venir del fútbol Juvenil, me asustó un poco a ver cómo era el ambiente, pero me acogieron muy bien todos. Jony, Cano, Jona…que juegan en mi posición son los que más consejos me pueden dar.

“Brea es el pueblo más pequeño que tiene equipo en la Segunda RFEF, y destacaría esa cercanía de toda la familia del Brea”

P. Para quién no conozca mucho al CD Brea, que acaba de cumplir 50 años. ¿Qué tiene de especial este club?

R. Como dices el club ha cumplido 50 años de historia, se fundó en 1971, y para diferenciarlo del resto diría que es un club muy cercano. Aquí la afición está muy cerca del equipo, a pie de campo, te ayuda, te anima, los notas muy cercanos como así también al directiva. Brea es el pueblo más pequeño que tiene equipo en la Segunda RFEF, y destacaría esa cercanía de toda la familia del Brea.

P. ¿Qué objetivo te pones este año tan importante para ti en tu trayectoria?

R. Individualmente lo que intento es mejorar cada día. Mi principal objetivo ahora es seguir aprendiendo, jugar mucho, y ayudar al equipo del Brea a lograr el objetivo de consolidarnos.

P. Y ese tu primer gol en la Segunda RFEF del pasado fin de semana, ¿a quién se lo dedicas?

R. A mi abuelo y a mi primo que por desgracia ya no están, para ellos va ese gol.