En el fútbol, uno de los peores momentos son las lesiones. Cuando un jugador se encuentra indispuesto para la práctica deportiva sufre por dos motivos: por un lado, por el propio dolor que le provoca la lesión que le tiene apartado de los terrenos de juego, y por otro, le mata por dentro el hecho de no poder ayudar a sus compañeros a ganar partidos.
Las de larga duración te ponen a prueba tanto físicamente como mentalmente
En este contexto, lógicamente hay unas lesiones que son más difíciles de superar que otras. Las de larga duración te ponen a prueba tanto físicamente como mentalmente, ya que debes ser fuerte para tener una buena ética de trabajo en el proceso de recuperación, pero es que además cuando vuelves al verde el cuerpo se ha de adaptar cuanto antes al nuevo ritmo de competición.
Esto mismo es lo que va a sufrir Javi Marcén. El CD Brea ha anunciado a través de sus redes sociales que el futbolista ha sufrido una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, y este imprevisto le tendrá fuera de combate toda la temporada. Para el central, esta lesión ha sido un palo durísimo, especialmente en el plano anímico.
El CD Brea está sufriendo muchísimo en Segunda Federación, hasta el punto de que ahora mismo está lejísimos de la permanencia. Si a este hecho le añadimos que uno de sus pilares en defensa no volverá a competir este curso, todo indica que necesitan un milagro para sobrevivir un año más en Segunda Federación.
Por último, el club le ha dedicado unas palabras de ánimo a su futbolista y se ha puesto a su disposición para ayudar en lo que sea necesario. Javi Marcén será intervenido quirúrgicamente en las próximas semanas y en ese momento se podrá determinar su proceso evolutivo, eso sí, sea como sea, esta temporada no volverá a vestirse de corto para jugar un partido.