EL CD Sariñena, en la temporada de su 75º aniversario, sigue reforzando su plantilla. Su última incorporación es la de Jairo Bueno Espinal (10 de sepriembre de 1998, República Dominicana), un defensa central formado en las categorías inferiores del Villareal C.F. e internacional en todas las categorías de la selección de la República Dominicana, legando a debutar con la absoluta.
Jairo ha venido compaginando sus labores en el CD Roda, donde ha jugado las últimas temporadas al no tener la oportunidad en el primer equipo del Villareal, con la selección absoluta y la olímpica. Es más, en 2019 se hablaba de que el central dominicano podía ser uno de los valuartes de su selección en los Juegos Olímpicos del año 2020.
El central dominicano se ha mostrado «muy feliz de pertenecer al CD Sariñena» en su llegada a Los Monegros. Además, ha declarado que está «deseando empezar en este interesante proyecto». El Sariñena intentará conseguir el segundo ascenso a Segunda B en su historia. «Quiero agradecer la confianza que el club ha depositado en mí y trabajaré al máximo par que junto a mis compañeros y cuerpo técnico logremos lo mejor para el club«, concluía el nuevo fichaje de los sariñenenses.
Defensa central con idónea formación y proyección
Jairo Bueno fue formado en las inferiores del Villareal, donde llegó a proclamarse campeón del Grupo VII de División de Honor Juvenil, siendo semifinalista en la misma campaña de la Copa del Rey y de la Copa de Campeones. Tras su paso por el fútbol base y no acabar de arrancar en el Villareal C de Tercera, recala en el C.D. Roda, donde jugó hasta la pasada campaña.
En cuanto a su selección, ha llegado a disputar un total de siete encuentros y un gol con la absoluta, además de contar en los planes de los seleccionadores de las selecciones de menor edad. También disputó la Liga de Naciones CONCACAF. Además, llegó a jugar el Preolímpico para Tokyo con la selección Sub-23 de la República Dominicana. El CD Sariñena se hace con un jugador de garantías para Tercera División.