Carlos Romero (Alfarrás, Lérida, 09/12/1984) es el jugador emblema del CDJ Tamarite, equipo de la comarca de La Litera, en Huesca. Catalán de nacimiento y aragonés de adopción, es ya uno de los futbolistas más queridos por la afición tamaritana. Hablamos con él sobre el porvenir del Tamarite en la campaña que se inicia en dos semanas y nos cuenta las inseguridades que están viviendo los jugadores.
P: Te cogemos justo antes de ir a entrenar. ¿Cómo está yendo la pretemporada?
R: Está siendo atípica. Después de tantos meses cuesta un poco coger la rutina de entrenamientos. Se nota bastante todos los meses sin tocar balón. Al final la coges con ganas. Todos los jugadores teníamos ganas de empezar a entrenar. Es diferente de lo que estamos acostumbrados. Este año han pasado muchos meses sin pisar un terreno de juego. No es excusa porque todos tenemos las mismas condiciones.
P: ¿Qué esperas de la temporada que viene?
R: Tengo mis dudas sobre esta temporada, sobre lo que vamos a poder y lo que no vamos a poder hacer. Es una situación en la que no tenemos seguridad en el sentido de que no nos hacen test ni sabemos si hay positivos en los equipos. Espero una temporada muy difícil. Puede pasar en cualquier momento que se suspendan partidos por positivos. Va a ser complicado. También a nivel de competición será difícil. En la categoría en la que estamos habrá muchos descensos. Para salvarnos vamos a tener que pedalear mucho.
«Los jugadores deberíamos hacer más fuerza para que nos garanticen un mínimo de seguridad»
P: ¿Cómo vive el jugador al no tener la seguridad de no contagiarse en los partidos?
R: Nos preocupa un poco. Estamos desprotegidos. Nos preocupa por nuestras familias. Vamos a desplazarnos sin tener PCR y sin saber si tu compañero es positivo. Es una situación compleja. Yo sufro por la familia. Creo que se debe hacer fuerza para que no compitamos sin pruebas. Tenemos que conseguir un mínimo de seguridad para la temporada.
P: ¿Sería positivo presionar a las federaciones para que os den seguridad de cara a la temporada que viene?
R: Sobre todo es cosa de jugadores de la categoría. Tendríamos que pedir que nos garanticen seguridad mediante test. Deberían destinar un fondo para que nos hicieran pruebas, ya no solo por nosotros sino también por nuestras familias. Espero que en los próximos días se siga haciendo fuerza y que la AFE empuje.
P: ¿En qué situación económica quedan los clubes y los jugadores modestos?
R: Quedan en situación complicada. Yo supongo que las competiciones se iniciaran con público, porque si no los clubes pequeños de la categoría no podrán soportarlo. Los jugadores han pasado muchos meses sin cobrar y es normal que haya ganas de empezar la temporada. Queda todo en el aire. Estamos a pocas semanas de empezar y sigue habiendo dudas en lo económico y deportivo.
P: Finalmente se ha decidido desde la Federación que la categoría quede dividida en dos grupos ¿Cómo lo ves?
R: La temporada va a ser muy complicada y va a haber muchos descensos. Es lo que tiene que el año pasado no descendiera nadie. Independientemente del grupo, sabes que si quedas de mitad para abajo vas a tener que jugar para no bajar. Si descienden equipos aragoneses de Segunda B, arrastrarán a más equipos. Va a ser una temporada a cara de perro. De poco sirve ser favorito antes de empezar. Va a ser muy duro.