Gerard Boquet es el preparador físico del CDJ Tamarite. Félix Jiménez cuenta por primera vez con un preparador físico en el staff del Tamarite, que se ha mostrado «muy contento tanto del nivel físico como futbolístico«. Boquet debuta en las filas del Tamarite, y lo hace llevando a sus jugadores con una «evolución muy buena desde que empezamos la pretemporada hasta hoy». Además, ha sido difícil reincorporar a esos jugadores que llevaban «muchos meses sin jugar al fútbol». Aún así, «la progresión estuvo bien planificada por el cuerpo técnico» y «los jugadores han dado el máximo».
Al gran desarrollo físico de la plantilla ha contribuido la juventud de la misma. «Tenemos un equipo joven, con gente que llevan años y gente nueva», declaraba Boquet. Para la incorporación de estos novatos, han sido clave los jugadores veteranos, que «transmiten los valores del Tamarite y el juego de Félix». «Esta juventud va a dar ese plus y en los entrenamientos se nota, porque todo el mundo está al 100 %«, añadía.
Preservar la salud, pero también el desarrollo físico en el parón
Una idónea preparación física es clave para volver a un mayor nivel que tus competidores tras el parón que están sufriendo los equipos. Aún así, con la situación que corre y a diferencia de otros clubes, el Tamarite ha decidido suspender los entrenos. Según Gerard Boquet, «hay que destacar la buena iniciativa del club de suspender entrenamientos«. «La salud es lo más importante», aseveraba el preparador físico.
Aún así, ahora hay que aunar fuerzas para llegar perfectamente cuando se reanude la competición. «Lo que más nos condiciona es no tener una fecha de vuelta» y «es muy difícil planificar entrenamientos así«, aclaraba Boquet. Ahora, dirige los entrenamientos online y así, «la plantilla está unida». De esta manera los jugadores siguen activos, que es clave. De cara a la vuelta, «lo más importante es que nadie se lesione«, concluía.