El coronavirus está golpeando de lleno al fútbol aragonés y a sus equipos. Pese a que actualmente la Federación Aragonesa de Fútbol no contemple la suspensión de la liga regular que se está jugando hasta la fecha, los conjuntos de Tercerá División se están viendo atacados por el COVID-19. Por suerte, los cuerpos médicos de estas escuadras pueden detectar los casos activos de coronavirus gracias a los test que pasan cada semana los jugadores y que son cortesía de la Federación.
Uno de esos equipos que fue afectado directamente por el coronavirus fue el Deportivo Aragón. El filial zaragocista tuvo que cesar en el desarrollo de los entrenamientos al revelar los test semanales un positivo en el seno del grupo. Tras ello, los contactos estrechos tuvieron que guardar una cuarentena obligatoria, como le pasaría a la SD Ejea hace relativamente poco. Ahora, el grupo ha vuelto a la actividad, retomando los entrenamientos como de costumbre.
Entrenan desde el lunes
El Deportivo Aragón ha vuelto. Pero no al completo. El pasado lunes solamente se pudo contar con catorce efectivos del plantel del filial. Una vez se les hizo las segundas pruebas a los jugadores, se detectaron otros dos nuevos positivos y esta es la estampa que ha dejado el coronavirus en la Ciudad Deportiva. Según informa Heraldo de Aragón, «los dos últimos positivos y los tres contactos estrechos serán sometidos a una nueva prueba este viernes».
