El Deportivo Aragón necesita refuerzos para buscar la permanencia en Segunda Federación. Además, fichajes que ayuden a la proyección de las mayores perlas de la cantera zaragocista para que aprendan y puedan subir al primer equipo. Con este cometido llega a tierras mañas el central nigeriano Saturday Erimuya, procedente del Cádiz CF. En su palmarés destaca la medalla de bronce conseguida en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Erimuya es un defensa central de 24 años de gran corpulencia, pero también de gran rapidez al corte. Llegó al fútbol español en enero de 2018 de la mano del Cádiz CF, quien lo fichó desde el Kayseri Erciyesspor de la tercera división turca. Tras un primer medio curso de adaptación, la 18/19 significó su consagración en Tercera, logrando el ascenso a Segunda B siendo muy importante.
erimuya jugó tres partidos con el primer equipo del cádiz cf
En la 19/20 se mantuvo con gran protagonismo en el filial gaditano y pudo debutar con el primer equipo en Copa del Rey durante un encuentro frente al CD Lealtad. Jugó otros dos choques coperos más en la 20/21, aunque tocó techo. Por ello salió hacia el Real Valladolid Promesas en el curso pasado en calidad de cedido, donde sumó su primera experiencia en Primera Federación con 29 partidos y 25 titularidades.
Tras finalizar su relación contractual con el Cádiz CF, Erimuya competirá en Segunda Federación con el Deportivo Aragón una vez quede completada su adaptación al nuevo grupo. Incluso podrá tener proyección de primer equipo. El nigeriano ya se encuentra a las órdenes de Emilio Larraz y podría estrenarse en una convocatoria ante el Terrassa FC.
🆕 Saturday Erimuya, nuevo jugador del Deportivo Aragón
¡𝐁𝐢𝐞𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐨 𝐚𝐥 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨, @Erimuya68! #VamosAragón 🤍🦁https://t.co/THCY8fj6YX
— Ciudad Deportiva – Cantera Real Zaragoza (@RZcantera) October 24, 2022