El Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Fútbol, han comunicado hoy a través del director general de Deportes, Javier de Diego Pagola, que las competiciones territoriales, de Fútbol Base y de Fútbol Sala finalmente no comenzarán el día 23 de enero. La nueva fecha prevista, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, es el fin de semana del 6 o 13 de febrero, de forma progresiva y en concordancia a una normativa que se elaborará en los próximos días.
#ÚLTIMAHORA El Gobierno de Aragón señala el posible inicio de las competiciones para el 6 o el 13 de febrero, si la situación sanitaria lo permite #FAF https://t.co/JedWWJSqXo pic.twitter.com/58hrelnKjx
— Federación Aragonesa Fútbol (@futbolaragon) January 18, 2021
La decisión se ha tomado esta misma mañana, en una reunión telemática realizada con varios representantes de federaciones de deportes colectivos, entre ellos varios miembros de la Federación Aragonesa de Fútbol. La decisión ha traído bastante cola y no han tardado en llegar mensajes de respuesta al tweet publicado por la entidad quejándose de la situación.
más de 10 meses sin fútbol en aragón
Lo cierto es que, desde que se detuviese todo el deporte en el territorio nacional por el confinamiento en el pasado mes de marzo, el fútbol base y diferentes categorías regionales no han vuelto todavía a la actividad deportiva. El pasado 15 de diciembre, representantes de la FAF entregaron en la sede de la consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón más de 8.000 firmas para solicitar la vuelta del fútbol aragonés, alegando que »no se entiende que sí se permita en el resto de espectáculos culturales de la comunidad y no se permita el acceso a una grada.»
Por último, la Federación ha comunicado que trasladará a la Dirección General de Deporte sus propuestas sobre organización y desarrollo de las competiciones para que las incorpore a dicha normativa y que se ampliará más información al respecto durante los próximos días.