Juanjo Camacho conduce un balón frente al Fraga. | Imagen: SD Huesca

Acuerdo entre UD Fraga y SD Huesca para cambiar su partido de sede

Juanjo Camacho conduce un balón frente al Fraga. | Imagen: SD Huesca

La Fase 2 impuesta en la capital oscense ha obligado a suspender el encuentro que enfrentaba este domingo 18 a SD Huesca B y UD Fraga en el campo de San Jorge, localizado dentro del núcleo de la ciudad. De esta manera, se cancelan las ilusiones de jugadores, presidentes, cuerpos técnicos y aficionados que tenían todo el ánimo depositado de nuevo en la que es una de las semanas más ilusionantes para ellos.

Pero Fraga y Huesca B quieren jugarlo. Para ello, ambas directivas se han puesto manos a la obra para buscar soluciones. Y la han encontrado. Los dos conjuntos han llegado a un acuerdo para que el encuentro que se debía disputar en la capital oscense se juegue en Fraga. Al no estar toda la provincia en Fase 2 sino solo la capital, el partido podría jugarse en el estadio del visitante. El encuentro se disputará el domingo 18 a las 17:00.

La pelota, que estaba en el techo de la federación, ha sido aceptada

La última palabra en estos asuntos la tiene la Federación Aragonesa de Fútbol. La directiva de esta entidad, encabezada por Óscar Flé, deberá reunirse para tomar una decisión acerca de estas y otras disyuntivas que tienen encima de la mesa. Cabe recordar que el SD Huesca B-UD Fraga no es el único encuentro que se ha aplazado en Aragón. Hay otros dos partidos que, por el momento, se ha tomado la decisión que no se disputen a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia en Aragón.

UD Fraga
La UD Fraga en un partido en La Estacada. | Imagen: UD Fraga.

Los clubs han sido optimistas y han conseguido convencer a la Federación de que esta es la mejor opción. Sin ir más lejos, según ha podido saber GOLSMEDIA, los jugadores de ambos equipos han recibido la instrucción de que el partido se va a disputar en Fraga.