La plantilla celebra las 100 internacionalidades de Marcio. | Imagen: Federación Andorrana de Fútbol.

Un jugador del Monzón cumple 100 internacionalidades

La plantilla celebra las 100 internacionalidades de Marcio. | Imagen: Federación Andorrana de Fútbol.

El parón de selecciones no siempre gusta a los clubes que tienen que continuar con sus partidos ligueros mientras sus jugadores viajan a sus países para defender los colores de donde nacieron. Es poco habitual que un conjunto de Tercera División tenga que perder un jugador porque el seleccionado por la absoluta y se pierda uno o varios partidos de competición. Esto le lleva pasando muchos años al Atlético Monzón con Marcio Vieira.

Precisamente, el jugador nacido en Portugal y nacionalizado andorrano, cumplió en el día de ayer 100 partidos vistiendo la camiseta andorrana. Cien internacionalidades a sus 36 años que le convierten en uno de los jugadores que más se va vestido la casuca tricolor. Es más, actualmente es el tercer jugador que más internacionalidades tiene con Andorra, solo por detrás de Ildefons Lima y Óscar Sonejee.

Mucho por recorrer para la selección tricolor

Lo cierto es que Marcio ha visto el crecimiento paulatino de una selección que gradualmente va consiguiendo una mayor profesionalización y se va desarrollando para poder hacer cara a las potencias que tiene enfrente en el panorama europeo. Pese a que en la actualidad la selección pirenaica no se haya desarrollado hasta el punto de poder plantar cara a cualquier equipo en Europa, los andorranos han evolucionado considerablemente hasta conseguir formar un equipo reconocible y adorado en el Principado.

Atlético Monzón
Marcio es parte de la plantilla del Atlético Monzón desde hace más de 10 años. | Imagen: Atlético Monzón.a

Encuadrados en el Grupo 1 de la Liga A de en la Liga de las Naciones de la UEFA, con Islas Feroe, Malta y Letonia como rivales, Andorra solamente ha conseguido sacar dos puntos de los dieciocho posibles y se encuentra en la cola del grupo. Aún así, hace escasos años era impensable que el combinado andorrano pudiera competir -y mucho más puntuar- en una competición de selecciones. Tras la derrota por 0-5 frente a Letonia, Andorra finaliza como farolillo rojo esta competición.