La noticia central del fin de semana y del lunes ha sido el comunicado por parte de los doce clubes fundadores acerca de la creación de una nueva Superliga Europea, que se jugaría de manera intersemanal, siendo compatible con las competiciones nacionales. Este comunicado ha causado un gran revuelo en el fútbol español y también en el panorama deportivo internacional ante la amenaza de tirar abajo las bases del fútbol actual, en las que se encuentra integrada el Deportivo Aragón.
Antes y después de que se comunicase la propuesta definitiva de la Superliga, que se ha hecho antes de que la UEFA hiciera público el nuevo modelo de Champions League, LaLiga ha lanzado comunicados posicionándose en contra de la propuesta de los conjuntos más poderosos del panorama europeo. También se han posicionado una gran parte de los clubes que están inmersos en el fútbol profesional, entre ellos la SD Huesca y el Real Zaragoza.
SD Huesca y Real Zaragoza, en contra de la superliga
El primer conjunto aragonés en tomar cartas en el asunto ha sido el Real Zaragoza. El elenco aragonés con más títulos europeos y con una gran historia detrás ha respaldado el anuncio de LaLiga acerca de la nueva Superliga. «El Real Zaragoza expresa su respaldo al comunicado emitido por la Liga en relación a la propuesta de creación de una Superliga Europea«, declaraba el conjunto de la capital de la comunidad aragonesa.
🎺 COMUNICADO OFICIAL | El #RealZaragoza respalda el comunicado de @LaLiga frente a la Superliga Europea https://t.co/Akn5qR3c50
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) April 19, 2021
Casi al mismo tiempo lo ha hecho el único club aragonés en Primera División y al que afectaría directamente, que es la SD Huesca. Los oscenses, siguiendo con la línea de la mayoría (prácticamente la totalidad) de los conjuntos que componen LaLiga, se ha mostrado contrario a la formación de la Superliga. «La SD Huesca se suma a la posición emitida por LaLiga y varios de sus clubes sobre la creación de una Superliga Europea«, anunciaban en su página web.